Muro de 25 metros en un colegio en Bucaramanga se desplomó por cuenta de las lluvias
En las últimas horas, dos colegios de Bucaramanga se vieron seriamente afectados el colapso de muros de contención.
Noticias RCN
05:07 p. m.
Las emergencias en Bucaramanga por las fuerte lluvias de la noche del lunes 3 de marzo provocaron graves afectaciones en dos colegios, tras el colapso de sus muros.
Una de las situaciones más graves se presentó el Colegio Tecnológico Dámaso Zapata, por el colapso de un muro de contención de más de 20 metros que sepultó los kioscos de comercio que estaban habilitados en el lugar.
Una situación similar ocurrió en el barrio La Universidad, en el interior del Colegio Santander, donde otro muro se desplomó, producto de las intensas lluvias de las últimas horas.
Escuelas en riesgo por el desplome de muros de contención
Por filtraciones, humedad y las fuertes lluvias se registró el colapso de un muro de más de 25 metros de largo en el Colegio Tecnológico que cayó sobre siete casetas de ventas ambulantes en el sector de La UIS.
El lugar fue acordonado, mientras se atiende la emergencia y se habilita nuevamente el paso peatonal que en este momento está sin acceso por riesgo.
“Hemos atendido con la cuadrilla del alcalde y con la maquinaria de la administración. La parte del alcalde se encarga el concepto técnico limpiar y asegurar el correo peatonal y vehicular del acceso a La UIS”, explicó Wilson González asesor secretaría infraestructura de Bucaramanga.
Las emergencias no dejaron víctimas ni lesionados, pero sí graves daños materiales en cada uno de los puntos de venta y la infraestructura de los colegios.
También, distintas vías de la ciudad de Bucaramanga se vieron afectadas por las intensas precipitaciones.
Los millonarios daños que dejan las lluvias en Bucaramanga
Cristian Barrera, uno de los vendedores afectados por el muro que cayó sobre su kiosco se refirió a los serios “daños materiales como: vitrinas, muebles neveras, silletería, materia prima para la elaboración de empanadas. Así por encimita, $10 millones.
En el Colegio Santander colapsó un muro que colinda con el barrio Universidad sobre la carrera 25. Según los organismos de socorro se reportaron bloqueos en la vía que comunica hacia el municipio de Matanza, al norte de Bucaramanga, en inmediaciones al barrio Regaderos.
En el oriente, las lluvias generaron deslizamientos en el sector de Morro Rico en Santander. Las autoridades advierten un incremento de lluvias superior al 20% de lo proyectado.