Carlos Valdés: "Ojalá este tiempo le haya servido a James para volver con más ambición"

El exfutbolista de la Selección Colombia, Carlos Valdés, habló del regreso de James Rodríguez y el actual proceso de Selección Colombia.


Carlos Valdés habló sobre el regreso de James a la Selección Colombia
Foto: AFP y FCF

Noticias RCN

noviembre 05 de 2021
03:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Carlos Valdés fue mundialista con la Selección Colombia en Brasil 2014, la mejor cita orbital que ha tenido la tricolor en toda su historia. Con Pékerman, el defensor se ganó un puesto e integró el equipo que estuvo representando al país en la Copa del Mundo. Ahora, ya retirado, el exjugador se dedica a sus negocios personales y es panelista de un canal de televisión en Colombia.

Lea también: Vélez se despachó contra James y reveló la 'verdadera' razón de su regreso a la Selección Colombia

En diálogo con NoticiasRCN.com, Carlos Valdés habló del actual proceso y la convocatoria que dio a conocer Reinaldo Rueda para la doble fecha de noviembre ante Brasil y Paraguay.

¿Cómo suplir la baja de Mina y Cuesta?: "Es una baja sensible lo de Mina y lo de Cuesta, venían jugando juntos, es la mayor preocupación que tiene Reinaldo de cara a lo que viene, esa respuesta la podremos tener al final cuando pasen los partidos. Hay jugadores con lo que reemplazar está Davinson, Lucumí, Óscar Murillo, Gómez, ellos tienen la capacidad para asumir la responsabilidad y que ojalá las cosas salgan bien, pero no se puede desconocer que el carácter y la personalidad que venían demostrando Yerry Mina en su liderazgo y la solidez de Cuesta ya comenzaban a darle garantía al equipo". 

¿Va a cumplir un nuevo rol James en su regreso a la Selección Colombia?: "No sé si llamarlo un nuevo rol, pero tal vez volver a valorar las cosas sencillas de la vida, volver a valorar un llamado a la Selección, no sé qué pudo pasar en todo este tiempo cuando dejó de ser convocado, claramente si había algo futbolístico, físico. Ojalá este tiempo haya servido para eso, para volver a tener a un James Rodríguez que venga con ambición, que venga con deseos de sumar, de salir adelante y de aportarle a una selección que lo necesita. Las variantes que ofrece James han quedado en evidencia que son necesarias en el equipo, se encuentra en un muy buen momento, volvió a jugar y ojalá que llegue a ser ese líder futbolístico que ha sido en determinados momentos". 

Lea también:James Rodríguez y la primera reacción a su regreso a la Selección Colombia

¿Está seguro de que Colombiava a clasificar? "Yo creo que sí, no tengo duda de la clasificación realmente, he estado cerca del equipo, de conocer a varios de los jugadores, de hablar con ellos y los siento con mucha confianza, con mucho deseo de seguir consiguiendo cosas importantes, ese es el principio de todo, pero al final es tener la mentalidad que tienen los muchachos y seguro en el juego eso es lo que saca buenos resultados".

Usted tuvo un técnico extranjero en Selección, ¿es una ventaja tener a uno colombiano?: "No sé si llamarlo ventaja, esos son cosas del tipo de entrenador que uno tenga, eso tiene que ver con la personalidad, con el carácter del entrenador, más allá de si es extranjero o local. Hay algo que se habla poco, pero la mística, la conexión que hay entre el técnico y los jugadores es fundamental para las cosas puedan salir, no es una cuestión de nacionalidad. Creo que Reinaldo es un gran entrenador, un técnico que ha estudiado y que conoce muy bien la Eliminatoria, tiene muchas herramientas que lo avalan para continuar ese proceso que dejó Pékerman y que hoy todos los colombianos seguimos anhelando".  

Lea también: Miguel Ángel Russo reapareció y habló de un convocado a la Selección Colombia

Por: Fabián Ramírez / @Framirezdeporte

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lucas González técnico América de Cali

Lucas González reapareció: el técnico colombiano ya tiene nuevo equipo en el extranjero

Carlos Bacca podría salir del Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Directivos de Junior de Barranquilla tomarían drástica decisión sobre Carlos Bacca

Atlético Nacional tomó contundente decisión tras la eliminación Liga BetPlay

¡Oficial! Atlético Nacional tomó contundente decisión tras quedar eliminado del FPC

Otras Noticias

Paisajes Colombia Contenido Patrocinado

Colombia se roba las miradas del mundo entero con su belleza

Con los paisajes de cada región, Colombia invitó al mundo entero a despertar sus sentidos.

Federico Gutiérrez advierte sobre una posible intervención a EPM Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez advierte sobre una posible intervención a EPM

“He recibido información de que el Gobierno Nacional estaría planeando intervenir a EPM”, dijo el alcalde de Medellín.


Alcalde de Portovelo, Ecuador, fue asesinado en un ataque armado

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral