De la cancha al colegio: Carmelo Valencia se retiró del fútbol y ahora cursa su bachillerato

El exdelantero del Junior de Barranquilla tomó la decisión de terminar sus estudios tras haberse retirado del fútbol profesional.


Carmelo Valencia cursa su bachillerato tras retirarse
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 24 de 2023
10:35 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Carmelo Valencia puso fin a su carrera futbolística tras terminar su contrato con el Junior de Barranquilla en 2022. El jugador tomó la decisión de retirarse en el equipo de la capital del Atlántico, tras más de 20 años como profesional.

Valencia jugó en las ligas de Colombia, Argentina, y China, vistiendo los colores de importantes equipos como Atlético Nacional, Millonarios, Independiente Santa Fe, América de Cali, Tianjin Teda, Beijing Baxy, Newells Old Boys, La Equidad y Junior.

Lea además: ¿Mal presagio? Millonarios y su negativa estadística en Copa Libertadores tras su debut

Sin embargo, tras decidir retirarse, Carmelo Valencia tomó otra importante decisión en su vida, y a los 38 años de edad, regresó al colegio para terminar de cursar el bachillerato.

Regreso a clases de Carmelo Valencia

En redes sociales han circulado imágenes de Carmelo Valencia asistiendo a clases en el Centro Inca de Barranquilla. 'Tutunendo' empezó la validación de su bachillerato desde sexto grado, en una modalidad que le permite hacer dos cursos por año y que le permitirá graduarse en 2025.

"Esto era un sueño frustrado que tenía y siempre supe que se podía hacer realidad. Desde que dejé mis estudios en el año 2000, recuerdo que iba para noveno y no eran tiempos fáciles. En ese momento estaba muy mal económicamente. Mi papá había dejado de pagarme la mensualidad, que en ese tiempo eran $12.000, y me sacaron del colegio por moroso. Decidí no volver más a las aulas de clase porque me daba pena regresar. Luego me centré en el tema del fútbol y pude hacer una carrera de casi 20 años", dijo Valencia en declaraciones recogidas por El Heraldo.

Lea también: Ronaldinho, el gigante refuerzo que llegó a la King's League de Gerard Piqué

Sumado a esto, el exjugador contó que, al principio, sus compañeros creyeron que era un profesor. Poco a poco se ha ido adaptando, indicando que lo invitan a jugar fútbol en los recreos. 

“Me han invitado a jugar, pero la verdad es que no juego porque son pelaos de 14, 15 años, tienen una energía que no las controla nadie”, indicó el exdelantero.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta