Tour Colombia 2024: así quedó la clasificación general tras la etapa 1

Con un final dramático, este martes se llevó a cabo la primera etapa de la competencia ciclística.


Tour Colombia 2024: así quedó la clasificación general tras la etapa 1
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 06 de 2024
01:06 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con un final de infarto, este martes 6 de febrero, el Tour Colombia, competencia que volvió luego de cuatro años, abrió el telón a cinco días de emociones. Para esta jornada, la cual tenía un trayecto de un poco más de 155 kilómetros, los favoritos eran los velocistas como Fernando Gaviria y Mark Cavendish, hombre que batió récord en el pasado Tour de Francia. 

El gran ganador del día fue Gaviria, hombre del Movistar que a pesar de sufrir una caída se llevó los honores sobre el inal batiendo al británico Cavendish quien llegó a su rueda. 

Mire también: Locura por Cavendish: la curiosa sorpresa que recibió el corredor en el Tour Colombia

Lo que dejó la etapa 1 

La fracción tuvo de entrada emociones con cinco hombres que con el correr de los kilómetros fueron aumentando a siete. Su gran ritmo hizo que la ventaja sobre la fuga, donde estaban los favoritos fuera de más de un minuto.

A pesar de los ataques que hubo durante el trayecto, el pelotón logró recortar la diferencia y atrapar a la fuga. Sobre el último kilómetro, Fernando Gaviria apeló su tren de embalaje para sacar un ataque feroz que fundió a Cavendish. 

Con esta victoria, el antioqueño se hizo con su victoria número 52 como profesional y la primera de este año 2024 con la escuadra del Movistar. 

"Una etapa bastante dura, la altura y la llegada fue muy rápida. Al final contamos con fuerzas y con el trabajo en equipo lo logramos", dijo Gaviria en el final. 

"Puede tener razón, le he pedido disculpas, mi objetivo era buscar las vallas y a veces el hueco no existe. No tengo comentarios sobre ello", agregó el corredor sobre una polémica sobre el final. 

Le puede interesar: "Nairo Quintana podría ser inhabilitado por UCI": duras consecuencias por el escándalo del médico

El Tour Colombia continuará este miércoles con la segunda etapa la cual será un tramo de 162 kilómetros con salida en Paipa y con llegada Santa Rosa de Viterbo. 

Así quedó la clasificación de la etapa 1

  1. Fernando Gaviria - Movistar Team - 3:11:39
  2. Davide Persico - Bingoal - m.t
  3. Mark Cavendish - Astana - m.t 
  4. Nelson Soto - Petrolike - m.t
  5. Jhonatan Restrepo - Selección Colombia - m.t.
  6. Juan Diego Hoyos - Sistacrédito - m.t.
  7. Andrea Piccolo - Education First -  m.t.
  8. Niccolo Bonizafio - Corratec -  m.t.
  9. Christofer Jurado - Panamá es cultura - m.t.

Clasificación general tras la etapa 1

  1. Fernando Gaviria - Movistar Team - 3:11:39
  2. Davide Persico - Bingoal - a 4 seg. 
  3. Mark Cavendish - Astana - a 6 seg. 
  4. David Gómez - Sistacrédito - a 6 seg. 
  5. Lauro Moro - Swift Carbon Pro - a 6 seg. 
  6. Bryan Sánchez - Team Medellín - a 9 seg. 
  7. Nelson Soto  - Petrolike - a 10 seg. 
  8. Jonathan Restrepo - Sel. Colombia - a 10 seg. 
  9. Juan Diego Hoyos - Sistacrédito - a 10 seg. 
  10. Andrea Piccolo - Education First - a 10 seg. 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Estas son las selecciones clasificadas a dieciseisavos del Mundial 2026

Selección de Brasil

🔴EN VIVO🔴 Brasil 3 vs. Escocia 0, por el Mundial 2026: siga aquí el partido en directo

Otras Noticias

Venezuela

Venezolanos cuentan cómo se vivió el terremoto: desmayos, gente en pánico corriendo y caos

NTN24 conversó con algunas personas que vivieron en carne propia el impresionante sismo de hace pocas horas.

Comercio

¿Qué pasó con el café en Colombia? Los consumidores están cambiando las reglas del mercado

El mercado del café en Colombia sigue creciendo, mientras los consumidores priorizan el sabor, la frescura y el origen del grano.


Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos