Borgi, Movilser, Real Nariño y Alianza Sur, únicos equipos con puntaje perfecto en la Copa Trinche

El torneo de fútbol aficionado más grande de Colombia ya completa dos jornadas de las siete en disputa. La Copa Trinche sigue creciendo.


Copa Trinche 2022
Sigue en marcha la Copa Trinche 2022. / Cortesía

Noticias RCN

mayo 09 de 2022
08:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La segunda edición de la Copa Trinche se sigue disputando con éxito en Bogotá. Ya se han disputado dos de siete fechas y el público ha podido ver en el estadio de Compensar varios juegos interesantes en donde el buen fútbol ha sido protagonista. Los equipos Borgi Internacional, Movilser- Alberto Gamero, Real Nariño Cest Sur y Alianza Sur son los únicos equipos que llevan un puntaje perfecto y justamente son los que lideran sus grupos con seis puntos.

El balance en términos de fútbol ha sido muy bueno. Por un lado, hay equipos que vienen muy preparados y dando sorpresa, otros que empezaron su participación con el pie izquierdo y esperan sacar la cabeza en lo que resta del campeonato. Los goleadores del torneo hasta el momento son Andrés Felipe Rodríguez, de Alianza Sur FC, con seis goles, tres más que Bryan Nicolás Marín, de Rafa FC. Detrás de ellos vienen varios futbolistas con dos tantos. El juego limpio, aquí llamado Espíritu Trinche, por ahora es para Leed Arquitectos y Fútbol Club Benfica.

Mire también: Regresa la Copa Trinche, el torneo de barrio más grande de Colombia

El público ha acompañado, la denominada comunidad de "La Trinchada" ha asistido a los diferentes partidos tanto visitando las instalaciones de Compensar, como a través de las transmisiones en streaming y en las redes sociales, sumando 500 personas en promedio que están presenciando los encuentros. @CopaTrinche en instagram es una comunidad de más de 5000 personas que ponen al torneo en la cima de los más importantes de fútbol aficionado en Colombia en las redes sociales.

Y eso que hasta ahora se está disputando el evento en Bogotá, pero recordemos que habrá competencia también en Cali y Medellín. Los partidos de mejor asistencia han sido la inauguración y los encuentros de Borgi Internacional contra Atlético Chía y contra Interamericana de Suministros, con un aforo de 1800 personas aproximadamente.

¿Qué es la Copa Trinche?

"La Copa Trinche es un torneo inspirado en los más de 200 mil futbolistas aficionados en Colombia. Sólo hay 36 clubes profesionales, ante la limitación del sistema en Colombia, creamos este torneo para que muchos jugadores puedan tener la oportunidad de vivir una experiencia similar al profesionalismo”, explicó Felipe Maldonado, director general de Novo Fútbol, organizadores de la Copa Trinche.

Le puede interesar: Alberto Gamero le apuesta al fútbol aficionado

“Serán 286 millones de pesos en premios. Una competencia con casi 400 partidos. En diciembre será la final nacional en Bogotá. Esperamos que nos acompañen en esta nueva edición de la copa de barrio más grande de Colombia”, concluyó Maldonado.

Falta mucho fútbol por ver en esta Copa Trinche, la cual sigue llamando la atención de los amantes del fútbol aficionado en Colombia. Medellín y Cali tendrán su inauguración en septiembre, cada sede con 32 equipos. Los finalistas de Bogotá, así como los campeones de Cali y Medellín, clasifican a un cuadrangular Final a disputarse en Bogotá en el mes de octubre donde se coronará el Campeón de la Copa Trinche Rivalo 22.

¿Cuáles serán los premios en la Copa Trinche?

El campeón de cada sede recibirá $50.000.000 de pesos y el campeón de la Copa Trinche 22 se llevará hasta $80.000.000 de pesos para una bolsa de premios que en total repartirá $286.000.000 entre 12 equipos, el premio más grande en la historia del fútbol aficionado del país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol femenino

¿Llegará? Preocupación en Chelsea por Mayra Ramírez para 'semis' de Champions femenina

Liga BetPlay

Independiente Medellín definió polémica situación de jugador por indisciplina: ¿se va del club?

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, el menos favorito para entrar a los ocho según las apuestas: así están las cuentas

Otras Noticias

Curso de moto gratis en Bogotá Secretaria de Movilidad

Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

Esta iniciativa de la Secretaria de Movilidad busca mejorar la seguridad para los conductores en las vías.

Yeferson Cossio sancionado Yeferson Cossio

SIC da duro golpe a Yeferson Cossio con millonaria sanción por "publicidad engañosa": estos son los detalles

La decisión fue adoptada luego de que esta Superintendencia adelantara la correspondiente investigación administrativa sancionatoria.


“Mi Gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”: presidente Petro

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina