El proyecto de Dávinson Sánchez y el Mindeporte para promover el deporte en el Cauca

La Fundación Davison Sánchez trabaja con sus formadores y valores en el municipio de Jambaló. El Mindeporte ahora se suma a este proyecto.


Dávinson-Sánchez-fundación-cauca
Dávinson Sánchez y el proyecto en el Cauca. /AFP y Mindeporte

Noticias RCN

agosto 22 de 2022
09:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El departamento del Cauca ha parido a grandes talentos del fútbol como Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Cristian Zapata, Duván Zapata, entre otros. Ahora, por primera vez, las poblaciones de Cajibío, Caldonó, Caloto, Jámbalo, Morales, Páez, Patía, Silvia, Timbío, Toribío, Villa Rica y El Tambo tendrán las Escuelas Deportivas Para Todos, un proyecto del Ministerio del Deporte para fomentar el fútbol en esta región del país. 

En total en el departamento de Cauca 41 formadores deportivos, se encargarán de guiar a los niños en su proceso de formación deportiva, con el objetivo de que a futuro haya muchos jugadores de la talla de Dávinson Sánchez, Yerry Mina y los mencionados anteriormente, quienes a pesar de no tener un apoyo total, pudieron llegar a ser prfesionales y representar al país en la Selección Colombiana de Fútbol. 

Le puede interesar: ¿Cuál ha sido el más costoso?: los 10 traspasos históricos de Nacional

Solo en 2022 el Ministerio del Deporte realizaró una inversión de $ 1.571.666.667 millones en el departamento del Cauca, a través del programa Escuelas Deportivas para Todos, invertidos en: uniformes, implementación de 2.050 niños, niñas y adolescentes de 28 municipios. Las disciplinas que se impartirán son Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Fútbol, Fútbol de salón, Judo, Polimotor y Voleibol.

Las Escuelas Deportivas para Todos, hacen presencia en el municipio de Jambaló, brindando formación deportiva y acompañamiento psicosocial a más de 150 familias. “En cada escuela, los chicos trabajan la iniciación deportiva. La idea es que se diviertan, pero que también aprendan la disciplina del deporte” aseguró Mauricio Mantilla, coordinador de las Escuelas Deportivas Para Todos en el Cauca.

Lea también: La 'provocación' de Sebastián Viera a Jarlan Barrera en el penal de Nacional

Una de las figuras del balompié nacional e hijo de esta población se suma como embajador del programa bandera de Mindeporte, Davinson Sánchez y su fundación hacen presencia en el municipio caucano, y con su apoyo permite que siete escuelas deportivas puedan impartir clases de Fútbol a más de 100 menores.

El proyecto en el Cauca

La implementación entregada a las escuelas del municipio comprende: más de 80 balones, 60 conos, 50 discos, 50 Bases inestables, 60 Escaleras de coordinación, elementos didácticos para el desarrollo de habilidades motrices, petos y vallas. 

Los entrenamientos se volvieron parte de la rutina diaria de los niños del municipio. “yo entrenaba en la vereda Campoalegre, pero llegó el ministerio del deporte y junto a la fundación Davinson Sánchez nos dieron la posibilidad de entrenar acá” dice Jhoel Mauricio Media, que con 11 años de edad sueña con llegar a ser jugador de fútbol profesional.

La inversión de $113 millones comprende la dotación completa para los dos escuelas que funcionan en Jambaló, y comprende uniformes para todos los deportistas y la vinculación de un formador para cada una de ellas. Ellos realizan cuatro entrenamientos semanales; de igual manera profesionales en psicología acompañarán a niños y sus familiares en talleres de crianza y escuela de padres.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Millonarios vs Palestino Copa Libertadores

Millonarios pasó penas ante Palestino y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores: vea los goles

Sander Navarro señalado en los goles de Palestino vs. Millonarios: video Copa Libertadores

VIDEO | Sander Navarro, señalado en los goles de Palestino vs. Millonarios

Otras Noticias

Racionamiento de agua del 26 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Turno 7 para el 26 de abril

La medida de recortes de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 26 de abril.

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

El comediante dejó un sentido mensaje a la actriz con la que tuvo un romance en su estadía en la casa.


Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?