La millonada que recibirá Deportivo Cali por la venta de una de sus mayores promesas

Noticias RCN conoció detalles de un jugador que saldrá del 'azucarero' rumbo al exterior.


Deportivo Cali venderá a Nicola Profeta a Santos Brasil
Deportivo Cali venderá a Nicola Profeta a Santos Brasil. / Foto: Deportivo Cali.

Noticias RCN

febrero 12 de 2024
02:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Deportivo Cali no se respira tranquilidad completa hace mucho tiempo, pero hay buenas noticias que calman los ánimos respecto a la tensión que hay por la crisis deportiva e institucional. 

El objetivo número uno del club este año es evitar el descenso a toda costa y salir de la zona baja, aunque no está en puestos de descenso directo, sí está al borde de caer. La otra meta es saldar la economía que en la actualidad está incluso por debajo del piso. 

Como todo club de fútbol, el Cali sabe que lo que más le puede servir para alivianar la crisis es volver a ser ese equipo exportador de talentos jóvenes al exterior a cambio de importantes sumas de dinero. Por ejemplo, este lunes acordó la renovación de Juan José Córdoba para no perderlo libre en junio y poderlo transferir por una suma mucho mayor a la que ofrecía Houston Dynamo para llevárselo ahora mismo. Un caso similar es el de Luis Sandoval, cuyos pretendientes crecen cada día. 

Mire también: Luis ‘Chino’ Sandoval podría salir del Deportivo Cali: desde Argentina le hacen ‘coqueteos’

Deportivo Cali venderá a Nicola Profeta: ¿quién es?

Pensando en lo deportivo, el 'azucarero' le negó la salida a Córdoba y Sandoval para este semestre, pues han sido las grandes figuras en este inicio de temporada y piensan que en junio o diciembre podrían recibir mejores ofertas que las de ahora. Por eso, para amortiguar las finanzas, el club sí venderá a un jugador joven con mucha proyección y que ha sido figura en todas las categorías de la cantera. 

Se trata de Nicola Profeta, un talentoso centrocampista de 17 años que el año pasado tuvo eco en el país por demostrar su calidad en el Sudamericano sub-17 con la Selección Colombia, pero también por su decisión de jugar el Mundial de la categoría con Venezuela, su país de origen. 

Profeta nació en Puerto La Cruz, pero sus padres decidieron mudarse a Cali cuando tenía 5 años. Su padre es italiano, por lo que también ha recibido interés para jugar con la 'azzurra'. 

Además: Confirmado: Atlético Nacional decidió el futuro de Jhon Jairo Bodmer

Este joven centrocampista ha llamado la atención en las divisiones menores del Deportivo Cali desde hace años, pero su gran vitrina fue el Mundial sub-17 con Venezuela, en el que figuró y captó las miradas de varios de los ojeadores de equipos que estaban presentes y atentos para reclutar a los talentos más prominentes. 

Nicola Profeta jugará en Santos de Brasil 

El que decidió no pensarlo más y lanzarse por fichar a Nicola Profeta fue Santos de Brasil, que esta temporada jugará en segunda división. Según pudo confirmar Noticias RCN, Deportivo Cali llegó a un acuerdo total para transferir al jugador a cambio de 400.000 dólares por el 90 % de los derechos económicos. El 'azucarero' se guardará el 10 % restante en caso de una futura venta. 

El negocio no se ha cerrado debido a los carnavales que se viven en Brasil por estos días, pero en el transcurso de esta semana se espera que el 'peixe' cumpla con el acuerdo de depositar el dinero para que así Profeta pueda viajar a suelo 'carioca' y firmar un contrato por cinco años. 

Siga viendo: Video: la brutal patada a Gonzalo Lencina que le provocó una impactante lesión

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inter de Milán ganó con doblete al Torino Inter de Milán

Inter de Milán mantiene su racha de victoria con un doblete contra Torino

Liga BetPlay 2024-I: la lucha de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad por el 'punto invisible' Liga BetPlay

La lucha por el 'punto invisible' en la Liga 2024-I: opciones de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Otras Noticias

Elon Musk visita mercado de carros eléctricos más grande en el mundo Elon Musk

¿Elon Musk hará nuevos negocios? El empresario visitó el mercado más grande de carros eléctricos en el mundo

El reconocido empresario ha generado especulaciones sobre si se encuentra haciendo nuevos negocios en China al estar de visita en el país recorriendo mercados de carros eléctricos.

Fruta más saludable del mundo Alimentos

¿Cuál es la fruta más saludable del mundo? Descubra si está alguna de sus favoritas

En el mercado de la canasta familiar hay una gran variedad de frutas, sin duda, todas son nutritivas pero hay una en particular que es considerada la 'más saludable del mundo'.


Millonaria recompensa por el paradero de los asesinos del concejal de Jamundí, Jhon Freddy Gil

¡Celebre el Día del Niño! Estos son los lugares a donde puede llevar a su pequeño sin gastar mucho

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?