Sorpresiva noticia en las Eliminatorias Sudamericanas: entrenador renunció tras malos resultados

El estratega dio a conocer la noticia tras el empate en la quinta fecha del torneo continental.


Sorpresiva noticia en las Eliminatorias Sudamericanas: entrenador renunció tras malos resultados
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 17 de 2023
03:45 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La fecha cinco de las Eliminatorias Sudamericanas dejó varias sorpresas en todo el fútbol sudamericano. El primer batacazo lo dio la Selección de Uruguay, que en condición de visitante venció dos goles a cero a la actual campeona del mundo, dejando varios comentarios entre los aficionados argentinos.

La gran sorpresa de la jornada fue la Selección Colombia, quien, a pesar de todos los pronósticos, logró vencer dos goles a uno a Brasil, lo que comienza a agravar la crisis de los pentacampeones del mundo en las actuales Eliminatorias Sudamericanas, teniendo en cuenta que ya suma tres partidos sin conocer la victoria.

Selección de Chile se quedó sin entrenador

Sin embargo, la noticia que tomó por sorpresa a todos los medios de comunicación se presentó en Santiago de Chile, puesto que luego del empate sin goles de la Roja contra Paraguay, Eduardo Berizzo, entrenador del equipo chileno, tomó la decisión de dar un paso al costado por los malos resultados en las primeras cinco fechas.

Lea también: James Rodríguez lanzó fuerte dardo contra los criminales en Colombia: “Somos más los buenos”

“He hablado recién con el presidente de la Federación y le he manifestado mi deseo de dejar el cargo. Los resultados no han sido los esperados y cuando la cosa no funciona, uno debe saber reconocerlo”, aseguró el entrenador de la Selección de Chile en rueda de prensa tras el empate contra Guaraní.

Cabe recordar que desde que Eduardo Berizzo tomó el mando de la Selección de Chile no tuvo los mejores resultados, puesto que se fue de su cargo con el 33 % de rendimiento en los compromisos oficiales. En las Eliminatorias logró una victoria, dos empates y dos derrotas, dejándola en la octava posición con 5 puntos.

Puede leer: Colombia está cerca de firmar su mejor arranque por Eliminatorias del siglo XXI: ¿Qué necesita?

Posible entrenador encargado para la sexta fecha de Eliminatorias

A penas se dio a conocer la noticia de Eduardo Berizzo, la Federación Chilena de Fútbol dio a conocer que Nicolás Córdova, entrenador de las inferiores de la Roja, será el encargado de estar al frente del equipo rojo para el compromiso contra su similar de Ecuador por la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

“La Federación de Fútbol de Chile informa que el jefe técnico de Selecciones Juveniles, Nicolás Córdova San Cristóbal, se hará cargo, de forma interina, de la Selección Chilena para el partido entre Ecuador y Chile”, finalizó el comunicado.

Le puede interesar: Eduardo Luis rompió en llanto tras histórico triunfo contra Brasil: emotivo video de Sheyla García

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

🔴 EN VIVO 🔴 Colombia vs. RD Congo: Siga en directo el partido de la tricolor en el Mundial 2026

Mundial de fútbol

DT de poderosa selección tuvo que abandonar de urgencia la concentración del Mundial: ¿qué pasó?

Mundial de fútbol

¿Quién es el jugador más joven y el más veterano de la Selección Colombia en el Mundial?

Otras Noticias

Sisben

Adiós al Sisbén: Así cambiarán los subsidios en Colombia y esto pasará con su beneficio

El nuevo sistema reemplazará la metodología tradicional del Sisbén para determinar quiénes reciben los subsidios del Estado.

Elecciones en Colombia

Duro mensaje de la Misión de Observación Electoral de la UE al presidente Petro

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea ha seguido de cerca el proceso electoral.


Esto pasaría en Colombia con Abelardo de la Espriella como presidente electo, según Mhoni Vidente

Turistas quedaron atrapados en una favela en medio de un operativo contra narcos en Río de Janeiro

Brote de Ébola en el Congo supera las 250 muertes y registra más de mil casos