Fiscalía española acusa a Falcao de fraude por más de cinco millones de euros

En la acusación también está implicado el jugador del Real Madrid, el portugués Fabio Coentrao.


Foto Agencia AFP

Noticias RCN

mayo 16 de 2017
06:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Fiscalía Provincial de Madrid presentó una acusación contra el jugador del Real Madrid, el portugués Fabio Coentrao y el exjugador del Atlético de Madrid, el samario Radamel Falcao García a quienes señala de defraudar conjuntamente casi siete millones de euros a Hacienda.
El Ministerio Público español acusa a Falcao, quien milita hoy en las filas del Mónaco, de defraudar 5,66 millones de euros en 2012 y 2013, cuando jugaba en el Atlético de Madrid; mientras que el caso de Coentrao le acusa de hacer lo mismo con 1,29 millones de euros entre 2012 y 2014. Por ello, les imputa cinco delitos contra la Hacienda Pública en relación con el IRPF.
La investigación contra Falcao y Coentrao se inició a raíz de los datos remitidos por la Agencia Tributaria sobre su situación fiscal.
En la querella contra Falcao, la Fiscalía señala que el artillero colombiano trasladó su domicilio fiscal a la localidad de Pozuelo (Madrid) "con la obligaciones tributarias correspondientes" tras su fichaje por el Atlético de Madrid en 2011.
No obstante y "con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito", omitió en su declaración de IRPF cantidades percibidas tanto de su club como de la Selección Colombia.
Según la Fiscalía, el jugador creó una estructura societaria con el único fin de ocultar a la Hacienda española los ingresos derivados de sus derechos de imagen obtenidos en 2012 y 2013 - 822.609 euros y 4.839.253 euros- algo que tampoco presentó en la declaración de titularidad de bienes en el extranjero.
Las sociedades creadas por él, Business Tiger (con domicilio en Colombia) y Fardey Overseas (domiciliadas en Islas Vírgenes), obtuvieron en los dos ejercicios unos ingresos de 5.661.862 euros que debieron haber tributado en España dado que durante todo el ejercicio de 2013 Falcao mantuvo su residencia fiscal en Pozuelo.
En cuanto a Coentrao, el futbolista suscribió en 2011 un contrato por el que simulaba la cesión de sus derechos de imagen a la sociedad Rodinn Company, domiciliada en Panamá.
Sin embargo, en julio de ese mismo año dicha empresa cedió sus derechos de imagen a otra con sede Irlanda llamada Multisports & Image Management Limited.
Cuatro días más tarde firmó un contrato de trabajo con el Real Madrid, motivo por el cual trasladó su residencia a Madrid y durante los años 2012, 2013 y 2014 tuvo la condición de residente fiscal en España.
Pese a ello, el futbolista mantuvo dicha estructura societaria con el fin de que permanecieran "opacos" a Hacienda los ingresos de sus derechos de imagen que alcanzaron 1.29 millones de euros.
Las denuncias contra Falcao y Coentrao se suman a las que el Ministerio Público interpuso en diciembre contra los exjugadores del Real Madrid Ángel Di María y Ricardo Carvalho por posibles delitos fiscales. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

Luis Zubeldia le dio la espalda a James Rodríguez en São Paulo: difícil situación

Liga BetPlay

Once Caldas logró una importante victoria contra la Equidad: vea los goles del partido

Liga BetPlay

Revelan los tres entrenadores que están en carpeta del América de Cali

Otras Noticias

La casa de los famosos

Mafe Walker se despide de la Casa de los Famosos: decimocuarta eliminada del concurso

La mujer fue la que obtuvo menos votos de los colombianos en una nueva gala de eliminación.

Enfermedades

¿Son peligrosos los cólicos menstruales intensos? Descubriendo la verdad detrás del dolor

Aunque los cólicos menstruales intensos no son necesariamente peligrosos por sí mismos, podrían ser un síntoma de condiciones médicas subyacentes que requieren atención.


Denuncian irregularidades para contratar a familiares de Juan Carlos Upegui en Medellín

Liberan a mujer en Brasil que llevó a su tío muerto a un banco para un préstamo: los detalles

Hidroaviones en Colombia: la nueva apuesta para volar a destinos de ensueño