Germán Cano reveló la verdadera razón por la cual no puede jugar en la Selección Colombia

Después de numerosas especulaciones, finalmente, el delantero argentino reveló la verdadera razón por la cual no pudo jugar en la selección ‘cafetera’.


Germán Cano reveló detales del por qué no pudo jugar con la Selección Colombia
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 06 de 2023
10:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Germán Cano, el delantero argentino sigue brillando en el fútbol sudamericano y se ha convertido en una figura destacada en el Fluminense. En la final de la Copa Libertadores 2023 contra Boca Juniors, Cano anotó uno de los goles que llevaron al equipo brasileño a consagrarse campeón. A pesar de su gran desempeño en Colombia, durante un largo período de tiempo, muchos se preguntaban por qué no era convocado a la selección nacional. Después de numerosas especulaciones, finalmente, el delantero albiceleste reveló la verdadera razón por la cual no pudo jugar en la selección ‘cafetera’.

Germán Cano contó detalles de la nacionalidad colombiana 

Según lo confirmado por Cano, el obstáculo que ha impedido su convocatoria a la Selección Colombia es una cuestión meramente de documentación. El futbolista argentino reveló que su proceso de nacionalización no pudo llevarse a cabo.

"No pude cumplir los dos años que migración me exigía para poder obtener la nacionalidad colombiana. Estuve en el país durante un año y medio en 2018, pero debido a una oportunidad que surgió en Brasil, no pude completar ese tiempo. Estaba en proceso de realizar todos los trámites para obtener la nacionalidad, pero desafortunadamente no se pudo concretar. Todo quedó en cero y no se pudo resolver ese tema", mencionó Cano en una entrevista con Caracol.

Lea además: Maluma puso a bailar a Messi en un concierto en Miami: en video

Cano, goleador del Fluminense apoyó a los futbolistas de la Selección Argentina

En cuanto a la posibilidad de representar a Argentina, Cano admitió que es complicado: "No he hablado con nadie de la Selección argentina, pero entiendo que ellos tienen un proceso de varios años con jugadores que han trabajado juntos. Es muy difícil ingresar al equipo nacional, lo comprendo y, además, hay muchos jugadores en el fútbol europeo que nos representan de la mejor manera".

Finalmente, Cano también se refirió a la posibilidad de regresar al Medellín: "Si recibo alguna oferta de otro equipo, diría que no. Soy fiel a mi palabra y a lo que dije hace años. Si regreso a Colombia, sería al DIM y me encantaría poder retirarme allí. Sin embargo, eso no depende de mí, sino de la situación del club y cómo esté todo". Por el momento, el futbolista espera seguir teniendo un gran presente en su actual equipo, el Fluminense. Como representante de la CONMEBOL, el club brasileño participará en el Mundial de Clubes tras ganar su primer título continental.

Le puede interesar: Hincha de Boca Juniors se quitó la vida tras perder la final con Fluminense: su madre narró los hechos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: la lucha de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad por el 'punto invisible' Liga BetPlay

La lucha por el 'punto invisible' en la Liga 2024-I: opciones de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Atlético Nacional

En su cierre de semestre, Atlético Nacional ganó y gustó

Otras Noticias

Galán y Riaño se unen para alertar sobre crisis de escasez de agua Carlos Fernando Galán

Carlos Fernando Galán se une con Alejandro Riaño para advertir sobre la crisis por escasez de agua

A través de su cuenta de X, el alcalde de Bogotá se unió a Alejandro Riaño para dar mensaje contundente a la comunidad sobre el consumo de agua en las casas teniendo en cuenta la crisis por escasez del recurso que se vive en la capital.

Alimentos que devuelven la firmeza en la piel Alimentos

Piel radiante: Alimentos que devuelven la firmeza

Si quiere recuperar la firmeza de su piel y que su aspecto sea mucho más saludable, consuma los siguientes alimentos que serán la solución perfecta para devolver la vida a la piel de su cuerpo.


Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento