Gustavo Alfaro, artífice del 6-1 que sufrió Colombia contra Ecuador, advirtió a Néstor Lorenzo

Gustavo Alfaro logró un histórico empate en Costa Rica vs. Brasil. "No vinimos a pasear", dijo el argentino antes de enfrentar a Colombia.


Gustavo Alfaro, artífice del 6-1 que sufrió Colombia contra Ecuador, advirtió a Néstor Lorenzo
Foto: AFP.

Noticias RCN

junio 25 de 2024
10:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo viernes 28 de junio, la Selección Colombia enfrentará a su similar de Costa Rica para disputar un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo D de la Copa América 2024. Los dirigidos por Néstor Lorenzo buscarán sellar su clasificación en el State Farm Stadium (Glendale, Arizona); mientras que la escuadra de Gustavo Alfaro quiere protagonizar un nuevo 'golpe' en la edición 48 del certamen que organiza la Conmebol.

Colombia tuvo un gran debut en territorio estadounidense, al vencer 2-1 a Paraguay en el Estadio NRG (Houston, Texas). La 'tricolor' reclamó los tres puntos gracias a los goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma. James Rodríguez recibió el premio al 'Jugador Más Valioso del Partido', tras reportarse con dos asistencias. El combinado nacional llegó a 24 partidos sin conocer la derrota y sumó su noveno triunfo consecutivo.

Selección Colombia y Néstor Lorenzo ya fueron sorprendidos por Costa Rica en una Copa América
RELACIONADO

Selección Colombia y Néstor Lorenzo ya fueron sorprendidos por Costa Rica en una Copa América

Los 'ticos' también brillaron en su primera salida. Costa Rica aguantó la embestida brasileña, ofreció un espectáculo defensivo y terminó llevándose un punto del SoFi Stadium (Los Ángeles, California). Alfaro neutralizó al ataque de la 'verdeamarela', plagado de estrellas como Vinícius Júnior, Raphinha, Rodrygo, Lucas Paquetá, Gabriel Martinelli y Endrick.

Gustavo Alfaro advirtió a la Selección Colombia

"Cada partido es una historia en sí misma. Ojalá este partido (ante Brasil), esta enseñanza, este desafío que hemos enfrentado, nos sirva para crecer. Lo importante es que los chicos tuvieron la templanza, la capacidad para transitar la incomodidad y para sufrir. Vamos a jugar todos los partidos como si fueran la final", empezó diciendo el exentrenador de Boca Juniors.

"Ojalá que nos empiecen a mirar con respeto, porque somos un equipo que va a mantener el orden, que va a luchar hasta el final y que en los momentos más difíciles va a mostrar lo que culturalmente tienen los ticos, que es nunca darse por vencidos y sacar lo mejor", concluyó el estratega nacido en Rafaela, de 61 años.

Gustavo Alfaro y su historial contra la Selección Colombia

Alfaro se ha visto las caras con la 'amarilla' en tres oportunidades, todas como entrenador de la Selección de Ecuador. El 17 de noviembre de 2021, recibió al equipo de Carlos Queiroz en el Rodrigo Paz Delgado. La 'tri' se impuso por un aplastante 6-1 y le puso fina la etapa del DT portugués en Colombia.

Las escuadras en cuestión compartieron grupo en la Copa América 2021 y los de Reinaldo Rueda ganaron por 1-0 gracias a un gol de Edwin Cardona. El segundo encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas de Catar 2022 se jugó en el Metropolitano y terminó igualado 0-0.

Selección Colombia le arrebató un notable invicto a Paraguay por Copa América y va por más
RELACIONADO

Selección Colombia le arrebató un notable invicto a Paraguay por Copa América y va por más

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Kylian Mbappé

En video: las primeras palabras de Mbappé en español ante más de 85.000 personas

Kylian Mbappé

¡El sueño de niño! Kylian Mbappé fue presentado oficialmente en el Real Madrid: en video

Tour de Francia

Santiago Buitrago se ilusiona con el podio de los jóvenes en el Tour de Francia 2024

Otras Noticias

Disidencias de las Farc

Con retenes armados y ataques con drones, así continúan hostigando las disidencias en Cauca y Valle del Cauca

En las últimas horas se han registrado seis ataques con drones en Cauca. Además, se intentó dinamitar la vía Panamericana entre Popayán y Cali.

Inteligencia Artificial

La evolución de ChatGPT: Una herramienta accesible y poderosa

Cada vez son más quienes se interesan por usar CHATGPT e integrar a la Inteligencia Artificial en sus vidas cotidianas, pues bien, esta es la manera de hacerlo.


Elon Musk destinará 45 millones mensuales a comité pro-Trump

En números rojos: Dane advierte que la producción industrial volvió a caer

Esto es lo que debe saber acerca del cáncer de piel: Síntomas, causas, tratamientos