Selección Colombia le arrebató un notable invicto a Paraguay por Copa América y va por más

La Selección Colombia venció 2-1 a la 'albirroja' y pasó a liderar el Grupo D de la Copa América 2024, tras el empate entre Brasil y Costa Rica.


Selección Colombia le arrebató un notable invicto a Paraguay por Copa América y va por más
@FCFSeleccionCol

Noticias RCN

junio 25 de 2024
06:46 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El lunes pasado, la Selección Colombia y su similar de Paraguay se citaron en el Estadio NRG (Houston, Texas) para disputar un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo D de la Copa América 2024. Los dirigidos por Néstor Lorenzo se impusieron por 2-1, prolongaron su invicto y le arrebataron uno a la escuadra 'albirroja'. La 'amarilla' lidera la zona, tras el empate entre Brasil y Costa Rica (0-0).

Colombia llegó a 24 partidos sin conocer la derrota (19 victorias y cinco empates) e hiló nueve triunfos. El combinado nacional está a tres encuentros de igualar su mejor invicto, conseguido entre el 31 de julio de 1992 y el 2 de marzo de 1994. Lorenzo, quien fue asistente técnico de José Néstor Pékerman en una 'época dorada' de la 'tricolor', logró enderezar el camino tras la eliminación a Catar 2022.

Conmebol se rinde ante la magia de James Rodríguez: el cucuteño brilló en el debut de Colombia
RELACIONADO

Conmebol se rinde ante la magia de James Rodríguez: el cucuteño brilló en el debut de Colombia

El 'choque' contra Paraguay estuvo electrizante de principio a fin. Al minuto 32', James Rodríguez ejecutó un centro impecable y Daniel Muñoz venció la portería custodiada por Rodrigo Morínigo con un potente cabezazo. Al 42' se repitió la fórmula: espectacular envío del volante de São Paulo y gol de cabeza de Jefferson Lerma. ¡Júbilo en el banquillo 'amarillo, azul y rojo'!

Al 69', Ramón Sosa mandó un centro al área colombiana. Dávinson Sánchez no alcanzó a despejar el peligro y Julio Enciso vulneró el arco de Camilo Vargas para ponerle suspenso al desenlace del compromiso. Colombia logró mantener el orden y pudo defender el resultado para sumar sus primeros tres puntos en la edición 48 del certamen de la Conmebol.

Colombia le puso fin a un histórico invicto de Paraguay

"Paraguay no perdía su primer partido en una edición de la Copa América... ¡desde 1975! Y fue también contra Colombia (1-0 en Bogotá con gol de Ernesto Díaz). La racha de Paraguay que hoy termina (17 ediciones consecutivas sin perder en el debut) es la segunda mejor de todos los tiempos (Argentina llegó a enlazar 24 ediciones sin derrota en su primer partido entre 1920 y 1975)", fue la información que compartió 'MisterChip Alexis', en su cuenta de 'X'.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia por Copa América 2024?

Después de vencer a Paraguay y superar la primera prueba en Houston, la escuadra comandada por Néstor Lorenzo viajará a Glendale, Arizona para enfrentar a Costa Rica.

Los de Gustavo Alfaro consiguieron un empate histórico contra Brasil y planean dar otro 'golpe' contra la 'amarilla'. El partido en el State Farm Stadium se jugará el próximo viernes 28 de junio, a partir de las 5:00 p. m. (Colombia). Siga todas las emociones en la transmisión del Canal RCN.

Victoria de Colombia en su debut de Copa América y estos son los mejores memes del partido
RELACIONADO

Victoria de Colombia en su debut de Copa América y estos son los mejores memes del partido

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Millonarios

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas

Fútbol

Así recibieron a Jhon Viáfara en su casa tras varios años de prisión en EE.UU.

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.