Selección Colombia le arrebató un notable invicto a Paraguay por Copa América y va por más

La Selección Colombia venció 2-1 a la 'albirroja' y pasó a liderar el Grupo D de la Copa América 2024, tras el empate entre Brasil y Costa Rica.


Selección Colombia le arrebató un notable invicto a Paraguay por Copa América y va por más
@FCFSeleccionCol

Noticias RCN

junio 25 de 2024
06:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El lunes pasado, la Selección Colombia y su similar de Paraguay se citaron en el Estadio NRG (Houston, Texas) para disputar un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo D de la Copa América 2024. Los dirigidos por Néstor Lorenzo se impusieron por 2-1, prolongaron su invicto y le arrebataron uno a la escuadra 'albirroja'. La 'amarilla' lidera la zona, tras el empate entre Brasil y Costa Rica (0-0).

Colombia llegó a 24 partidos sin conocer la derrota (19 victorias y cinco empates) e hiló nueve triunfos. El combinado nacional está a tres encuentros de igualar su mejor invicto, conseguido entre el 31 de julio de 1992 y el 2 de marzo de 1994. Lorenzo, quien fue asistente técnico de José Néstor Pékerman en una 'época dorada' de la 'tricolor', logró enderezar el camino tras la eliminación a Catar 2022.

Conmebol se rinde ante la magia de James Rodríguez: el cucuteño brilló en el debut de Colombia
RELACIONADO

Conmebol se rinde ante la magia de James Rodríguez: el cucuteño brilló en el debut de Colombia

El 'choque' contra Paraguay estuvo electrizante de principio a fin. Al minuto 32', James Rodríguez ejecutó un centro impecable y Daniel Muñoz venció la portería custodiada por Rodrigo Morínigo con un potente cabezazo. Al 42' se repitió la fórmula: espectacular envío del volante de São Paulo y gol de cabeza de Jefferson Lerma. ¡Júbilo en el banquillo 'amarillo, azul y rojo'!

Al 69', Ramón Sosa mandó un centro al área colombiana. Dávinson Sánchez no alcanzó a despejar el peligro y Julio Enciso vulneró el arco de Camilo Vargas para ponerle suspenso al desenlace del compromiso. Colombia logró mantener el orden y pudo defender el resultado para sumar sus primeros tres puntos en la edición 48 del certamen de la Conmebol.

Colombia le puso fin a un histórico invicto de Paraguay

"Paraguay no perdía su primer partido en una edición de la Copa América... ¡desde 1975! Y fue también contra Colombia (1-0 en Bogotá con gol de Ernesto Díaz). La racha de Paraguay que hoy termina (17 ediciones consecutivas sin perder en el debut) es la segunda mejor de todos los tiempos (Argentina llegó a enlazar 24 ediciones sin derrota en su primer partido entre 1920 y 1975)", fue la información que compartió 'MisterChip Alexis', en su cuenta de 'X'.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia por Copa América 2024?

Después de vencer a Paraguay y superar la primera prueba en Houston, la escuadra comandada por Néstor Lorenzo viajará a Glendale, Arizona para enfrentar a Costa Rica.

Los de Gustavo Alfaro consiguieron un empate histórico contra Brasil y planean dar otro 'golpe' contra la 'amarilla'. El partido en el State Farm Stadium se jugará el próximo viernes 28 de junio, a partir de las 5:00 p. m. (Colombia). Siga todas las emociones en la transmisión del Canal RCN.

Victoria de Colombia en su debut de Copa América y estos son los mejores memes del partido
RELACIONADO

Victoria de Colombia en su debut de Copa América y estos son los mejores memes del partido

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Leandro Paredes desafió a Blessd por intentar quitarle la camiseta de Argentina a un hincha

Kylian Mbappé

El homenaje de Mbappé a Cristiano Ronaldo durante su presentación en el Real Madrid

Kylian Mbappé

En video: las primeras palabras de Mbappé en español ante más de 85.000 personas

Otras Noticias

Bogotá

¿Qué se sabe de las dos explosiones registradas en el barrio El Amparo en Kennedy, Bogotá?

Las detonaciones dejaron afectaciones en, al menos, seis viviendas del barrio ubicado en el suroccidente de la ciudad.

Inteligencia Artificial

La evolución de ChatGPT: Una herramienta accesible y poderosa

Cada vez son más quienes se interesan por usar CHATGPT e integrar a la Inteligencia Artificial en sus vidas cotidianas, pues bien, esta es la manera de hacerlo.


Elon Musk destinará 45 millones mensuales a comité pro-Trump

En números rojos: Dane advierte que la producción industrial volvió a caer

Esto es lo que debe saber acerca del cáncer de piel: Síntomas, causas, tratamientos