Gustavo Bolívar: "En 2038, para los 500 años de Bogotá, vamos a tener que hacer un Mundial"

Gustavo Bolívar, aspirante a la Alcaldía de Bogotá, promoverá la candidatura de Colombia para albergar el Mundial 2038. "FIFA nos podría dar ese regalo", dijo.


Gustavo Bolívar: "En 2038, para los 500 años de Bogotá, vamos a tener que hacer un Mundial"
Fotos: @SenadoGovCo y AFP

Noticias RCN

octubre 25 de 2023
02:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo domingo 29 de octubre, se llevarán a cabo las elecciones regionales de Colombia. Uno de los 'focos' de los votantes estará puesto en los comicios para la Alcaldía de Bogotá. Gustavo Bolívar, representante del Pacto Histórico, espera convertirse en el sucesor de Claudia López. El exsenador de la República, tiene un plan bastante ambicioso para conmemorar los 500 años de la capital. 

Bolívar quiere que la vigésima sexta edición del Mundial de Fútbol, la cual se celebrará en 2038, se desarrolle en Colombia. Ese año, Bogotá cumplirá medio milenio desde su fundación en 1538 y el también guionista nacido en Girardot espera poder darle un festejo inédito al pueblo colombiano. 

"Me parece que ya estamos maduros para hacer un Campeonato Mundial; ya hicimos el juvenil, ahora viene el femenino y, yo estoy seguro, que no pasan diez años antes de que nos den una sede. En 2038, para los 500 años de Bogotá, vamos a tener que hacer un Mundial", empezó diciendo Bolívar, en una conversación con 'As'. 

Le puede interesar: A Gustavo Bolívar no le gustó palabra que utilizó Rodrigo Lara: así le respondió en El Debate de la Gente

¿Gustavo Bolívar renovaría El Campín?

Bolívar, de 58 años, criticó la capacidad del Estadio Nemesio Camacho El Campín, el cual puede albergar a unos 37.000 espectadores. El escritor de novelas como 'Sin tetas no hay paraíso' y 'El Capo' planearía modificar el 'coloso de la 57' para que cumpla con los requerimientos de la FIFA.

"La FIFA nos podría dar ese regalo para los 500 años, pero tenemos que tener el estadio. Por eso es que no podemos tener un estadio tan chiquito. Estoy seguro, anoten esto en algún lado, yo me la jugaría como alcalde para pedir la sede para Colombia en 2038", concluyó.

Gustavo Bolívar planea enmendar la decepción de 1986

El 9 de junio de 1974, se reunió el Comité Ejecutivo de la FIFA en Zúrich, Suiza. Con 65 votos a favor, Colombia quedó elegida como la sede del Mundial de 1986. Sin embargo, en octubre de 1982, Belisario Betancur, el entonces presidente, renunció a su calidad de organizador.

"Aquí en el país. tenemos muchas cosas que hacer y no hay tiempo para atender las extravagancias de la FIFA y sus socios", dijo el mandatario de la época. La cita orbital se trasladó a México y Diego Armando Maradona se inmortalizó en el Estadio Azteca.

Vea también: Tracking RCN: ¿quién ganaría en una hipotética segunda vuelta entre Carlos F. Galán y Gustavo Bolívar?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Luis Díaz Liverpool FC

Liverpool no pudo con West Ham y Luis Díaz se despide de la Premier League

Arne Slot Liverpool FC

Un desconocido en Europa: ¿quién es Arne Slot, nuevo entrenador del Liverpool?

Partidos de fin de semana Liga BetPlay

Partidazos del fin de semana 27 y 28 de abril: fechas y horarios

Otras Noticias

Tres policías fueron hallados incinerados en una patrulla al sur de Chile. Chile

Tres policías fueron emboscados y asesinados en el sur de Chile

Los uniformados fueron víctimas de un atentado en Cañete, sur de Chile. La patrulla en la que se movilizaban fue incinerada.

En una masacre en Corinto, Cauca, fue asesinado el cantante Sebastián Muñoz Masacres en Colombia

El cantante de música popular Sebastián Muñoz y tres personas más fueron asesinadas en Corinto, Cauca

Cuatro personas fueron asesinadas en un ataque sicarial en el interior de una vivienda en el municipio de Corinto. Entre las víctimas está el cantante Sebastián Muñoz y el locutor JJ Villegas.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina