Fin de una era: Juan Guillermo Cuadrado está listo para salir de la Juventus, luego de ocho años

"Juan Guillermo Cuadrado dejará la Juventus como agente libre", afirmó Fabrizio Romano. El 'Panita' se va después de 11 títulos y 314 partidos.


Juan Guillermo Cuadrado
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

junio 27 de 2023
11:33 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La novela de la renovación de Juan Guillermo Cuadrado y la Juventus habría llegado a su fin. El exjugador de Independiente tendría todo acordado para salir de 'la Vecchia Signora', después de seis temporadas y once títulos. El extremo de Necoclí (Antioquia) será agente libre y ya tiene clubes interesados en hacerse con sus servicios. 

Cuadrado no llegó a un acuerdo con las directivas del club de Turín y todo parece indicar a que finalizarán su relación por mutuo acuerdo. Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en transferencias, adelantó esta 'ruptura'.

"Juan Cuadrado dejará la Juventus como agente libre. Decisión tomada tanto por el lado del club como del jugador, se separarán. Hay muchos clubes interesados ​​en fichar a Cuadrado, esperando cuál es la mejor opción", expresó el reconocido comunicador. 

¿Irá a la liga de Turquía?

El Fenerbache podría ser el siguiente destino del 'Panita'. El club turco ya incorporó a Edin Dzeko, proveniente del Inter, y estaría interesado en incluir al experimentado jugador colombiano en su nuevo proyecto. Alfredo Pedulla, otro periodista italiano, aseguró que 'los canarios amarillos' ya le presentaron una oferta al antioqueño, quien también supo defender la camiseta de Fiorentina, Lecce y Udinese.

Le puede interesar: Reconocido actor colombiano le hizo divertida broma a Lionel Messi: “Pero dígale quién es usted"

¿Cuántos partidos ha jugado Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus?

El 30 de agosto de 2015, Cuadrado debutó con la Juventus, club al cual llegó cedido del Chelsea. La institución 'bianconeri' quedó sorprendida con el colombiano y lo fichó el 21 de octubre de ese mismo año por 22 millones de euros. 

A la fecha, el jugador de la Selección Colombia ha disputado 314 partidos con el club italiano, en los cuales se ha reportado con 26 goles y 65 asistencias. El máximo asistente de la Copa Mundial de Fútbol 2014 (dio cuatro, al igual que Toni Kroos) ha disputado 21.928' con 'las cebras'. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

Oficial: Atlético Nacional confirmó un nuevo fichaje desde el fútbol argentino

América de Cali

¿Hace cuánto América de Cali no le gana un partido a Nacional? Así están los datos

República Dominicana

Colombia termina segunda en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 con actuación histórica

Otras Noticias

Miguel Uribe

“Tengo dolor las 24 horas del día”: María Claudia Tarazona recuerda a Miguel Uribe

Un año sin Miguel Uribe Turbay y su familia sigue sintiendo el dolor de su ausencia por culpa de los violentos que le arrebataron la vida.

Sisben

¿Tener Nequi o Daviplata sube el puntaje del RUI? Esto explicó el DNP sobre el nuevo Sisbén

Esto es lo que realmente establece el DNP sobre el RUI, los ingresos de los hogares y la información utilizada para la focalización social.


Nueva ruta aérea impulsa el turismo en Córdoba: estos son los destinos para descubrir el departamento

EE. UU. lanza programa de autodeportación con incentivos económicos

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?