Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lograron una emotiva victoria en la primera ronda del US Open

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah eliminaron a una prometedora dupla estadounidense. Los colombianos ahora esperan rivales en la segunda ronda del US Open.


Juan Sebastián Cabal y Robert Farah
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

agosto 31 de 2023
07:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vivieron una 'montaña rusa' de emociones, el miércoles pasado, en la Cancha 11 del Billie Jean King National Tennis Center. El tándem colombiano, que está disputando su último US Open, tuvo que esforzarse para superar a la prometedora dupla estadounidense conformada por Ethan Quinn y Nicholas Godsick. Al final, los 'cafeteros' reclamaron la victoria por 6-4, 2-6 y 6-3, tras 2:03 de juego. 

Cabal y Farah, campeones del Grand Slam neoyorkino en 2019, están disputando su último torneo en el máximo circuito tenístico del mundo. Los exnúmero uno del mundo anunciaron su retiro el pasado 16 de agosto, después de más de una década juntos. Después de su participación en el emblemático certamen que se disputa anualmente en el condado de Queens, los doblistas con raíces vallecaucanas jugarán la serie de Copa Davis contra Ucrania, participarán en el Challenger de Bogotá y le dirán adiós a este deporte en los Juegos Nacionales. 

Los colombianos, quienes fueron apoyados por una gran afición, empezaron el partido con el 'pie derecho'. Después de 40 minutos, ganaron el primer set, después de conseguir un quiebre tempranero. Sin embargo, los locales no bajaron los brazos y lograron igualar el marcador. Los tenistas estadounidenses nacidos en 2004 reclamaron el segundo parcial por un contundente 6-2 y pusieron 'contra las cuerdas' a los campeones de Wimbledon 2019. 

Le puede interesar: Nicolás Barrientos le dio el primer triunfo a Colombia en el US Open 2023

Un magistral set decisivo para los colombianos

Fue en ese momento cuando Cabal y Farah sacaron a relucir toda su experiencia. Recordemos que la pareja nacional ha disputado 41 finales ATP, de las cuales conquistó 19. Su bagaje les permitió controlar el partido, quebrarle el servicio a sus rivales y llevarse el set decisivo por 6-3. Hubo una gran celebración en las tribunas, 'pintadas' en algunos sectores con el amarillo, azul y rojo. 

Victoria número 345 para Cabal y Farah

Según la información presentada por Fabián Valeth, esta es la victoria número 345 para Cabal y Farah como equipo. En segunda ronda, se verán las caras con la dupla que salga victoriosa del cruce entre Wesley Koolhof / Neal Skupski (número 1 del mundo) y Ben Shelton / Christopher Eubanks.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liverpool tomó decisión con Salah Liverpool FC

Liverpool tomó decisión con Mohamed Salah tras su 'encontrón' con Klopp

Liga Betplay finalistas Liga BetPlay

IA se adelantó y predijo quienes serán los finalistas de la Liga Betplay tras el sorteo de cuadrangulares

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Otras Noticias

Hazañas maestras | Niños caminan hasta 3 horas para poder estudiar en Aguachica, Cesar Cesar

Hazañas maestras | Niños caminan hasta 3 horas para poder estudiar en Aguachica, Cesar

La trocha del ‘camino del calvario’ por donde 24 niños de la escuela Boquerón caminan horas con sed y el peso de 40 grados de temperatura para ir a estudiar.

¿Subir escaleras es bueno para la salud? Cuidado personal

¿Subir escaleras es bueno para la salud? Expertos responden

Subir escaleras puede parecer una actividad simple, sin embargo, es un ejercicio que puede tener varios efectos en la salud.


Karen Sevillano contestó el teléfono en La Casa de los Famosos y obtuvo un sorpresivo beneficio

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior