Kevin De Bruyne dio cátedra futbolística para victoria agónica del Manchester City

Kevin De Bruyne se vistió de héroe para que el Manchester City venciera a Newcastle y se coloque segundo en Premier League.


Kevin de Bruyne dio triunfo clave a Manchester City
Foto: Twitter Manchester City

Noticias RCN

enero 13 de 2024
04:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Manchester City remontó y ganó 3-2 en la cancha del Newcastle, este sábado en la 21ª jornada, gracias al regreso triunfal de su capitán Kevin De Bruyne, goleador y pasador decisivo cinco meses después de su último partido en la Premier League.

Vigente triple campeón de la competición, el City sufrió hasta el final, pero el pie providencial de 'KDB', de vuelta tras su lesión a principios de agosto, obró el milagro.

El mediapunta belga empató cinco minutos después de haber entrado en juego (74) y en el tiempo de descuento (90+1) envió un balón teledirigido al joven Oscar Bobb para que con una gran maniobra marcara, dejando helado St James Park.

Lea además: "Es cierto": confirman al colombiano que quiere Liverpool para jugar con Luis Díaz

"El balón fue bueno, pero la carrera de Oscar increíble. Lo hizo muy bien. Miré su carrera, si no la hace, no hubiera podido hacer mi pase", dijo De Bruyne con modestia.

El internacional belga se refirió a sus sensaciones tras mucho tiempo fuera: "Lo he echado de menos, es así. Tuve una grave lesión y necesitaba tiempo, hoy he disfrutado. Creo que fue más la voluntad  que otra cosa, fue una locura. Sé que no soy capaz de hacer eso durante 90 minutos por el momento, pero puedo trabajar durante 30".

Lesión de Ederson preocupa al Manchester City

Esta victoria 'in extremis', de nuevo sin el lesionado Erling Haaland, permite a los Citizens situarse segundos superando al Aston Villa (43 puntos frente a 42), que podría recuperar esta posición el domingo en la cancha del Everton.

El equipo dirigido por Pep Guardiola se sitúa a dos puntos del líder Liverpool (45), que juega el próximo fin de semana en una 21ª jornada fraccionada. Los Citizens tiene un partido menos, a disputar el 20 de febrero contra el Brentford.

El único punto negativo del viaje del campeón de Europa a Newcastle fue la lesión del arquero brasileño Ederson, que se dañó al comienzo del partido cuando salió a los pies de Sean Longstaff, que marcó en fuera de juego (2). Salió cojeando seis minutos después, incapaz de continuar, sustituido por el alemán Stefan Ortega.

Fue la cuarta derrota consecutiva del Newcastle, lejos del equipo que se clasificó para la Champions la temporada pasada, quedando décimo a dos puntos de un trío formado por el Brighton (7º), el Chelsea (8º) y el Manchester United (9º).

Vea también: Real Madrid y Barcelona disputarán su novena Supercopa: ¿Cómo va el historial?

En un partido divertido, de ida y vuelta, había adelantado al City el portugués Bernando Silva, con un espectacular taconazo a la media vuelta (26). Los locales fueron capaces de remontar en dos minutos con excelentes disparos de Alexander Isak (35) y Anthony Gordon 837).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Liga BetPlay

Bucaramanga y Tolima se ratificaron como cabezas de serie: estos son sus beneficios

Clasificados a cuadrangulares Liga BetPlay

¡Se definieron los ocho clasificados a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-I!

Otras Noticias

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Un documento conocido por Noticias RCN revela el listado de algunas de las excentricidades que tenía a su nombre la excongresista.

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Los primeros mandatarios también tocaron el tema del alto al fuego en Gaza, la idea es que haya una tregua.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior