Le recordó el pasado: Jermain Peña insultó a Brayan León con esta peculiar frase

El defensor central del equipo barranquillero trajó a colación el paso de más luces que sombras de Brayan León por Junior de Barranquilla.


Jermain Peña en la final ante Medellín
Jermain Peña en la final ante Medellín // Foto: DIMAYOR

Noticias RCN

diciembre 11 de 2023
10:04 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un emocionante partido de ida se vivió en la gran final de la Liga BetPlay Dimayor II-2023 entre Júnior e Independiente Medellín, el domingo 10 de diciembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Los más de 40.000 hinchas tiburones hicieron de las gradas una fiesta, que contagió a los jugadores y que obligó a que los primeros 90 minutos de la serie fueran de alta intensidad.

​La imagen del partido: El isulto de Jermain Peña a Brayan León

La transmisión del partido se quedó con la imagen del delantero y el zaguero que intercambiaron algunas ofensas personales y fue entonces cuando Peña le recordó el corto paso por el Tiburón a Brayan: "¡Te echaron por paquete!" El jugador del Independiente Medellín se tomó el momento con gracia y simplemente se rió del comentario de su colega.

Allí no terminaron los enfrentamientos entre jugadores de ambos clubes. Con el marcador 3-1 a favor del Junior y 74 minutos de partido, durante un ataque del tiburón, los protagonistas fueron Carlos Bacca, goleador de la Liga BetPlay II-2023, y el defensor central José Ortiz. El zaguero del DIM marcó al delantero en una acción ofensiva liderada por Vladimir Hernández. El centro fue despejado por Daniel Londoño y la jugada terminó en un empujón de Ortiz sobre Bacca.

​Las peleas: protagonistas entre Junior e Independiente Medellín

Al histórico delantero con pasado en la selección Colombia no le gustó esto y recriminó al jugador del Medellín por su conducta. Tras algunos empujones entre ambos, la transmisión permitió ver como Carlos le dice a su colega "cagón" y además le hace el número dos con sus dedos, dándole a entender que ya le había ganado el duelo en dos ocasiones, ambas terminaron en gol.

El juez central del compromiso, Andrés Rojas, se percató de lo sucedido, por lo que le mostró la tarjeta amarilla a ambos futbolistas. Al igual, Jermein Peña vio el cartón amarillo por una infracción al minuto 82. Junto a José Enamorado y Leider Berrio fueron los cuatro amonestados en el Junior FC. Mientras que en la visita aparte de Ortiz, el otro defensor central, Joaquín Varela, recibió una tarjeta amarilla.

El partido se caracterizó también por el constante ida y vuelta, con Junior aprovechando los contragolpes y Medellín buscando el dominio de la posesión del balón. El arbitraje estuvo a cargo de Andrés José Rojas Noguera, con John Edinson Perdomo Horta y Nolberto Ararat en el VAR. Ambos equipos tendrán varios días para prepararse y recuperarse de cara a la cita decisiva que coronará al campeón del fútbol colombiano.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lamine Yamal

Lamine Yamal explotó por señalamientos y cánticos racistas

Champions League

🔴Barcelona vs. Real Madrid, con Linda Caicedo: canal para ver EN VIVO la Champions

Richard Ríos

Richard Ríos envió mensaje tras la caída de Colombia: dejó clara la postura del equipo

Otras Noticias

Estados Unidos

Trump bromea con bofetada que habría recibido Macron de su esposa, en medio de tensiones con la OTAN

Las declaraciones de Trump en las que, también, hizo referencia a la OTAN, se conocen luego de que el secretario de Estado, Marco Rubio, advirtiera que van a “reexaminar” su relación con la alianza.

Cine

¿Le gusta grabar videos? Smartfilms lanza convocatoria en Semana Santa

Smartfilms impulsa concurso de cine con celular durante Semana Santa.


Revelan chatbot que le dice qué pescado comer y cuál evitar en Semana Santa

¿Hay riesgo de tsunami en Colombia tras el sismo cerca a las costas de Indonesia?

Fondo Nacional del Ahorro lanza salvavidas a colombianos y tomó decisión para que acceso a vivienda sea más fácil