Colombia a la final de la Copa América: los tres técnicos que han sido artifices del camino tricolor en la historia

La Tricolor jugará el próximo domingo la gran final de la Copa América. Aquí repasamos quienes han sido los técnicos que han estado en las finales anteriores.


Néstor Lorenzo
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 10 de 2024
09:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles, la Selección Colombia rompió el maleficio y tras vencer a Uruguay se metió en la gran final de la Copa América 2024.

Tras un encuentro reñido con los charrúas, la tricolor se quedó con el último tiquete para medirse en el último juego con Argentina, un viejo conocido con el que tiene pendiente una deuda por lo ocurrido en la última edición.

Luis Díaz, James Rodríguez y otros referentes de la tricolor siguen marcando historia. Sin embargo, no hay que dejar a un lado a Néstor Lorenzo, el artífice de un proceso sólido que hoy tiene soñando a todo un país.

El argentino se convirtió este jueves en el tercer técnico en llevar a Colombia a una gran final. Aquí repasamos quienes han sido los comandantes del banquillo en las ediciones anteriores.

Los técnicos que llevaron a Colombia a la final de la Copa América

Efraín Sánchez

La primera final que consiguió la tricolor en este certamen se dio en el año 1975 cuando jugó con Perú. En aquel entonces, el combinado patrio fue dirigido por Efraín Sánchez, un experimentado DT que nació en Barranquilla y murió hace cuatro años en Bogotá.

Como entrenador dirigió a clubes como Medellín, Millonarios, Junior, entre otros. Al mando de la tricolor estuvo solo un año.

Francisco Maturana

Para muchos, uno de los mejores técnicos en la historia de la Selección Colombia. 'Pacho', como es conocido, llevó a la selección absoluta a la gran final de la Copa América en 2001 y le entregó su primera y única corona.

Luego del título, Maturana continuó a cargo de Colombia para la recta final de las eliminatorias, pero la selección quedó eliminada y no alcanzó el repechaje por diferencia de gol.

Néstor Lorenzo

Finalmente, aparece Néstor Lorenzo, primer técnico extranjero que lleva a la tricolor a una final de la Copa América.

El argentino, que tomó las riendas de la selección en el año 2022 ha sido uno de los mejores en materia de números con el equipo nacional.

Además de conseguir la final, Lorenzo también llega a la final con un invicto de 28 partidos, poniendo al equipo como el único en el mundo con una racha así.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Polémica al final entre Millonarios y Atlético Nacional ¿Hubo provocación de Alfredo Morelos?

Liga BetPlay

Nacional venció a Millonarios en un 'clásico' con expulsados, polémicas y un penalti: vea los goles

Millonarios

Danovis Banguero le da el empate a Millonarios: así celebró ante su exequipo

Otras Noticias

Cundinamarca

Caso de exalcalde de Chipaque acusado de abuso sexual: habla su conductor

Santiago Carrillo era el conductor de la camioneta en la que se habría producido el presunto caso de abuso sexual denunciada por Yuri Castellanos.

Guatemala

Cientos de mexicanos buscan refugio en Guatemala por violencia en el estado Chiapas

Cientos de familias mexicanas han cruzado la frontera hacia Guatemala en busca de refugio debido a la creciente violencia vinculada al narcotráfico.


¡Tome nota! Herramientas para controlar el estrés según la Inteligencia Artificial

Número ganador de la Caribeña Noche del miércoles, 24 de Julio de 2024

🔴EN VIVO🔴 Masterchef Celebrity Colombia, 24 de julio: Nuevo reto de relevos dejará a más de uno en riesgo