Nicolás Mejía: "Yo no soy cag..., demostré que estos somos los colombianos de verdad"

En Copa Davis, el bogotano dio pelea hasta el final contra Frances Tifoe, el número 10 del mundo.


Nicolás Mejía declaraciones vs Tiafoe
Nicolás Mejía vs Frances Tiafoe / Foto: Fedecoltenis.

Noticias RCN

noviembre 28 de 2021
02:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nicolás Mejía estuvo a nada de conseguir un triunfo histórico para Colombia en la Copa Davis. El bogotano de 21 años le hizo pelea hasta el final a Frances Tiafoe, ni más ni menos que el número 10 del ranking ATP, pero terminó cayendo en un tremendo partidazo que se definió en el tie break. 

Mire acá: A nada de la gloria: a Nicolás Mejía se le escapó el triunfo en la Copa Davis

En la tercera manga, Mejía defendió tres match points en contra cuando esta 6-5 abajo, pero salió a adelante con categoría y forzó al tie break, en donde tuvo dos puntos de partido a su favor, pero el estadounidense fue quien sacó la casta y demostró por qué está dentro del top 10 mundial. 

"Algo no hice bien para no llevarme el partido. Duele mucho, siento no haberle dado este punto a Colombia, pero lo di todo. No sé si voy a poder dormid hoy, la verdad, pero siquiera hay un vuelo a las 6 de la mañana", dijo Nicolás evidentemente afectado y con la voz quebrada, en diálogo con Win Sports.

Ayer sábado, en la primera salida de Colombia en el grupo contra Italia, Mejía también le hizo pelea a Lorenzo Sonego, número 27 del ranking, y perdió en tres sets. Por eso, era definitivo comenzar con un triunfo este domingo y así darle esperanzas al equipo nacional para avanzar a los cuartos de final. 

Le puede interesar: Nicolás Mejía cayó en el primer juego de Colombia en la Copa Davis

Y con mucha jerarquía y aire en la camiseta salió el bogotano a la cancha del Pala Alpitour Arena de Turín e hizo emocionar a todos los colombianos pendientes de su actuación desde la distancia. 

"La verdad es que ese es el tenis. A veces uno gana salvando match point, otra veces uno pierde con match points a favor. La verdad que me duele perder esta serie teniendo match points, pero tendré muchos más partidos así, voy a aprender mucho. Al menos sé que yo no soy cagón y eso es lo que yo rescato y lo que quiero demostrarle al país. Estos somos los colombianos de verdad, los que dejamos el alma, dándolo todo. Nos rompemos todos los días para salir adelante y nosotros somos la otra cara del pueblo también y somos los verdaderos colombianos", comentó. 

Y añadió: "Muchos dirán que siempre nos falta el centavo pal peso, pero todo empieza por un lugar y hoy yo creo que me va a doler, pero las cosas que duelen tanto, son de las que uno más aprende y espero aprender mucho más de esto (...) Si a ustedes les duele, no se imaginen lo que yo puedo estar sintiendo. Así que gracias por el apoyo y seguimos adelante", concluyó. 

Además: Lo llora Juan Pablo Montoya: murió Frank Williams, leyenda de la Fórmula 1

La serie está a favor de Estados Unidos 1-0 y ahora vendrá el turno de Daniel Galán y más tarde el de la pareja de doble entre Juan Sebastián Cabal y Robert Farah para intentar inclinar la balanza hacia la delegación nacional. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Champions League

Bayern Múnich vs. Real Madrid: hora y dónde ver la semifinal de Champions League

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

Otras Noticias

SITP

Así puede registrarse a 'Maas', la aplicación que permite recargar tarjeta Tu Llave desde el celular

Se acabaron las filas en la calle para recargar la tarjeta. Así lo puede hacer desde su celular con estos simples pasos.

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.


Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden