"Ojalá, llegar a la final": Ramón Jesurún 'sueña en grande' con la Selección Colombia Femenina

La Selección Colombia Femenina tuvo un gran debut en el Mundial 2023. Ramón Jesurún anhela que las 'superpoderosas' accedan a la final y peleen por el título.


Selección Colombia Femenina
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

julio 25 de 2023
08:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia Femenina protagonizó un debut prometedor en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Demostró un alto nivel de juego y venció 2-0 a su similar de Corea del Sur, con goles de Catalina Usme y Linda Caicedo. Este domingo 30 de julio, las dirigidas por Nelson Abadía tendrán su segunda salida contra Alemania. 

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quedó muy satisfecho con la primera presentación del combinado patrio. No era para menos, pues desde Catalina Pérez hasta Mayra Ramírez hubo un funcionamiento estupendo y el equipo mostró una versión bastante sólida. 

“En una Copa del Mundo, que es un torneo relativamente corto, es importante arrancar con el pie derecho, arrancar ganando. Lo hicimos ante una difícil Corea. La verdad estamos muy contentos y seguiremos intentando con todo el ánimo de estas guerreras de nuestro país seguir cosechando triunfos en los partidos subsiguientes”, empezó diciendo el dirigente barranquillero en una conversación con 'EFE'. 

Le puede interesar: "A Catalina Usme desde niña le gustó patear los penaltis y nunca demostró miedo"

"Ojalá a la final"

Jesurún sueña en grande con la 'tricolor' y tiene la esperanza de que puedan acceder a la final y pelear por el título orbital. Recordemos que la mejor presentación de la Selección Colombia Femenina en un Mundial fue en Canadá 2015, donde alcanzaron los octavos de final. 

“Vamos paso a paso, construyendo y edificando. Repito, un torneo que es muy, muy difícil, pero el ánimo está en ese sentido, de llegar lo más lejos posible. Ojalá a la final y por qué no al título de la Copa del Mundo”, agregó Jesurún.

Sobre Alemania, el próximo rival de Colombia

“Indudablemente Alemania es de las grandes favoritas y de los equipos que más historia tienen dentro del joven fútbol femenino del mundo. Pero yo creo que de la manera como jugaron (vs. Corea del Sur), de la manera como lucharon y la entrega que tuvieron en el partido. Si eso se plasma en el partido con Alemania, indudablemente que vamos a tener, y ojalá así sea, un buen resultado”, concluyó. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

Nacional, cerca de su primer fichaje para siguiente semestre: "Es una posibilidad muy grande"

James Rodríguez

Problemas para James Rodríguez: desde Brasil revelaron dura noticia

Edwin Cetre Argentina

Edwin Cetré causó miles de risas con el nuevo apodo que le tienen en Argentina

Otras Noticias

Nequi anuncia la caída de la pltaforma Nequi

Usuarios reportan caída masiva de Nequi en plena quincena: hay comunicado

Nequie, la plataforma digital que utilizan miles de colombianos sufrió caída este lunes 15 de abril.

Partido Liberal apoyará reforma pensional. Reforma pensional

Partido Liberal apoyará la reforma pensional tras llegar a un acuerdo con el Gobierno

El Partido Liberal respaldará la reforma pensional luego de llegar a varios acuerdos con el Gobierno nacional. Así lo dio a conocer el senador Alejandro Chacón.


Policía de Australia calificó ataque en iglesia de Sídney como un acto "terrorista"

¡Emotivo adiós! Actores principales se despiden de 'Rigo'

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre