Preocupación en la NBA por jugadores que no se han vacunado

Nombres como James Harden y Kirye Irving no han querido aplicarse la vacuna, por motivos personales.


Preocupación en la NBA por jugadores que no se han vacunado
AFP /

Noticias RCN

septiembre 27 de 2021
09:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los equipos de la NBA se presentaron el lunes ante los medios de comunicación en una jornada marcada por la incertidumbre sobre los jugadores que han declinado ser vacunados contra la covid-19.

Se estima que alrededor del 90% de los jugadores han sido inmunizados antes del inicio de la pretemporada el martes y la atención se centra en varias figuras, como Andrew Wiggins (Golden State Warriors), que han eludido por ahora la vacuna y podrían ser apartados de algunos partidos.

Otra de las estrellas bajo los focos es el talentoso y controvertido base Kyrie Irving, quien fue la gran ausencia de la presentación de los Brooklyn Nets, uno de los grandes aspirantes al anillo.

De acuerdo con el medio digital The Athletic, Irving no pudo participar en persona en el llamado 'Media Day' (Día para medios) debido a los protocolos de Nueva York contra la pandemia de covid-19.

El base, una de las tres superestrellas del equipo junto a Kevin Durant y James Harden, intervino en la jornada través de una videoconferencia de prensa en la que se negó a confirmar si ha recibido la vacuna y también a exponer su posición en este asunto, solicitando respeto a su privacidad.

La ausencia de Irving disparó las dudas sobre si el base, siete veces All-Star, tendrá autorización para competir en los partidos como local de su equipo en la temporada que arranca el 19 de octubre.

Mira acá: Vuelta a Colombia Femenina 2021: recorrido, etapas, fechas y horas

"Obviamente hoy no puedo estar presente ahí, pero eso no significa que me ponga ningún límite en el futuro para poder unirme al equipo", afirmó Irving en la videoconferencia.

El base, de 29 años, se negó a responder preguntas sobre su posición respecto a la vacuna contra el coronavirus y su futura disponibilidad para los Nets en los juegos en su cancha.

"Me gustaría mantener esas cosas en privado y manejarlas de la manera correcta con mi equipo y avanzar juntos con un plan", zanjó Irving. "Todo se dará a conocer a su debido tiempo".

La semana pasada, la revista Rolling Stone publicó un artículo sobre la situación de la vacunación en la NBA y estimó, según fuentes de la liga no identificadas, que entre 50 y 60 jugadores no han recibido ninguna dosis.

El artículo señalaba también que Irving, quien es uno de los vicepresidentes de la Asociación de Jugadores de la NBA, había marcado con "like" (me gusta) publicaciones de Instagram que advierten de conspiraciones satánicas sobre la implantación de vacunas a personas negras para controlarlas a través de una gran computadora.

Lee también: Vuelta a Colombia Femenina: horarios de transmisión y cómo seguir EN VIVO

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Liga BetPlay

Bucaramanga y Tolima se ratificaron como cabezas de serie: estos son sus beneficios

Clasificados a cuadrangulares Liga BetPlay

¡Se definieron los ocho clasificados a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-I!

Otras Noticias

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Un documento conocido por Noticias RCN revela el listado de algunas de las excentricidades que tenía a su nombre la excongresista.

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Los primeros mandatarios también tocaron el tema del alto al fuego en Gaza, la idea es que haya una tregua.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior