¡Como un mártir! Rafael Nadal se despidió de Roland Garros, tras batalla contra Alexander Zverev

Rafael Nadal, 14 veces campeón del Grand Slam parisino, ofreció una exhibición en la Philippe Chatrier. Quedó eliminado, pero dio una muestra de pundonor.


Rafael Nadal se despidió de Roland Garros como un mártir: derrota contra Alexander Zverev
Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 27 de 2024
11:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes 27 de mayo, Rafael Nadal se citó con Alexander Zverev en la Philippe-Chatrier para disputar un partido correspondiente a la primera ronda de Roland Garros 2024. 'La Fiera', poseedor de 14 Copas de los Mosqueteros, jugó un partido admirable en París; sin embargo, el alemán se impuso por 6-3, 7-6 (5) y 6-3, en 3 horas y 5 minutos. El exnúmero uno del mundo no le 'cerró la puerta' a otra participación en el Grand Slam francés.

Miles de aficionados se reunieron en la cancha principal del Stade Roland Garros para ver una emotiva actuación de 'Rafa', quien venía de ser eliminado en la segunda ronda del ATP Masters 1.000 de Roma por Hubert Hurkacz (6-1 y 6-3). A pesar de no estar al 100%, el mallorquín exigió al máximo a número 4 del planeta.

Tadej Pogacar sigue ampliando su legado: debut y título en el Giro de Italia
RELACIONADO

Tadej Pogacar sigue ampliando su legado: debut y título en el Giro de Italia

Antes del duelo, Nadal hizo una advertencia y señaló que de verse superado podría volver en 2025 para competir. "No quiero un homenaje en cancha. Si pierdo, será natural con el público. Pero no quiero no cerrarme la puerta para el futuro, no es necesario. Si no vuelvo para jugar, volveré aquí el año que viene para lo que haya que hacer", dijo el español, en rueda de prensa.

Rafael Nadal puso en aprietos a Alexander Zverev

A pesar de que el primer set fue para 'Sasha' de principio a fin, el 'Rey de la Tierra' empezó a encontrar su ritmo y estuvo cerca de reclamar el segundo parcial. Después de un contundente 6-3, Nadal logró quebrarle el saque a su rival y sirvió para set. Sin embargo, terminó definiéndose en 'tiebreak' y el de Hamburgo aprovechó unas imprecisiones de su oponente para ampliar su ventaja.

Fiel a su estilo, 'El Gladiador' siguió batallando y se puso 2-0 arriba en el tercer set. El público, que contó con la presencia de Novak Djokovic, Carlos Alcaraz e Iga Swiatek, empezó a ponerse de pie para reconocer el esfuerzo del español. Zverev remontó, se mostró mejor desde la parte física y sentenció el encuentro.

Así las cosas, Zverev se 'sacó la espina' de lo ocurrido en 2022. Recordemos que se enfrentaron en semifinales y el alemán estaba llevando a cabo un excelente partido. El marcador estaba 7-6 (8) y 6-6 a favor de Nadal, cuando el alemán sufrió una rotura de hasta siete ligamentos en su tobillo derecho.

¿Cómo quedó el récord de Rafael Nadal en Roland Garros?

El manacorí, de 37 años, sufrió su cuarta derrota en su partido número 113 en el Gran Slam parisino. Robin Söderling, Djokovic (2) y Zverev han sido los únicos tenistas capaces de vencerlo en este certamen (cabe resaltar que en 2016, se retiró tercera ronda antes del duelo contra Marcel Granollers). Fue campeón en 14 de las 19 ediciones que disputó.

Colombia llegó a 21 podios en las 'Grandes Vueltas': ¡Gracias, Daniel Felipe Martínez!
RELACIONADO

Colombia llegó a 21 podios en las 'Grandes Vueltas': ¡Gracias, Daniel Felipe Martínez!

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Deiver Machado sueña con ganar la Copa América con la Selección Colombia: “Tenemos la ilusión”

Liga BetPlay

¡Oficial! Jorge Luis Pinto vuelve a dirigir en el fútbol profesional colombiano

Copa América

¿Qué jugadores debutarán con Colombia por Copa América?

Otras Noticias

Masterchef Celebrity Colombia

María Fernanda Yepes se llevó un regaño en MasterChef Celebrity y no pudo contener las lágrimas

María Fernanda Yepes pasó un mal rato en el primer reto de MasterChef Celebrity. Recibió como "un maltrato" las críticas de los jueces.

Feminicidio

Intento de feminicidio en Bogotá: una cámara captó el momento exacto del crimen

La expareja de una mujer llegó hasta su sitio de trabajo, desenfundó un arma y le disparó seis veces. Milagrosamente la víctima sobrevivió al ataque.


Una millonada: esto cuesta ir al partido inaugural de la Copa América

España avaló reforma que permite a menores de edad abortar sin consentimiento paterno

Pensar en negativo puede enfermarte: esta es la impactante conexión que tiene la mente y el cuerpo