Colombia llegó a 21 podios en las 'Grandes Vueltas': ¡Gracias, Daniel Felipe Martínez!

Daniel Felipe Martínez figuró en el podio del Giro de Italia 2024 y le dio una nueva alegría al ciclismo colombiano.


Daniel Felipe Martínez, em el Giro de Italia 2024
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 26 de 2024
11:38 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo 26 de mayo, se llevó a cabo la última etapa del Giro de Italia 2024, la cual ofreció un recorrido de 125 kilómetros en Roma. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) levantó el Trofeo Senza Fine y capturó su primera 'corsa rosa'. Por su parte, Daniel Felipe Martínez (BORA-hansgrohe) logró su primer podio en una 'gran vuelta' y logró el subcampeonato en la edición 107 de la ronda italiana.

Martínez, de 28 años, protagonizó un electrizante 'mano a mano' con Geraint Thomas, quien fue su compañero durante tres años (2021-2023) en el INEOS Grenadiers. El corredor oriundo de Soacha le dio el vigesimoprimer podio a Colombia en las tres 'Grandes Vueltas'.

“Siempre pedaleo de corazón por mi país”: Nairo Quintana
RELACIONADO

“Siempre pedaleo de corazón por mi país”: Nairo Quintana

El ciclismo nacional tuvo que esperar dos años para que un 'escarabajo' volviera a figurar en estos puestos de privilegio. Con su título en el Giro de Italia 2021, en el cual Martínez fue indispensable, Egan Bernal era el último en llevar la bandera 'tricolor' a un podio de esta envergadura. Pues bien, 'Dani' desplegó una exhibición en los más de 3.300 kilómetros y apareció en la foto final en Roma para darle una alegría a sus compatriotas.

Colombia se convirtió en el quinto país con más podios en la 'corsa rosa', empatando los ocho que ha logrado Suiza. A estas dos naciones las superan: Italia (207), España (20), Francia (16) y Bélgica (16).

Los ocho podios de Colombia en el Giro de Italia

  • Campeones: Nairo Quintana (2014) y Egan Bernal (2021).
  • Subcampeones: Rigoberto Urán (2013 y 2014), Esteban Chaves (2016), Nairo Quintana (2017) y Daniel Felipe Martínez (2024).
  • Tercer puesto: Miguel Ángel 'Supermán' López (2018).

Colombia tiene seis podios en el Tour de Francia

  • Campeón: Egan Bernal (2019).
  • Subcampeones: Nairo Quintana (2013 y 2015) y Rigoberto Urán (2017).
  • Tercer puesto: Fabio Parra (1988) y Nairo Quintana (2016).

Siete podios 'cafeteros' en la Vuelta a España

  • Campeones: Lucho Herrera (1987) y Nairo Quintana (2016).
  • Subcampeón: Fabio Parra (1989).
  • Tercer puesto: Pacho Rodríguez (1985), Óscar de Jesús Vargas (1989), Esteban Chaves (2016) y Miguel Ángel López (2018).
¿Cuánto vale equiparse para practicar ciclismo?: bicicleta, casco, zapatos y gafas
RELACIONADO

¿Cuánto vale equiparse para practicar ciclismo?: bicicleta, casco, zapatos y gafas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

Juan Guillermo Cuadrado

Gamero tomó decisión con Cuadrado previo al juego contra Nacional

James Rodríguez

El consejo de James Rodríguez a Juan Manuel Rengifo antes de su debut con Colombia

Otras Noticias

Redes sociales

Reconocida modelo colombiana rompió el silencio tras dedicarse ahora al contenido para mayores de edad

La mujer habló sobre las críticas que ha recibido por cambiar la temática de sus redes sociales.

Venezuela

“En Venezuela habrá elecciones”: confirmó Delcy Rodríguez en la ONU

La presidenta interina del régimen de Nicolás Maduro aseguró que se están concretando acuerdos con la oposición para la transición democrática.


Universidad Nacional registró la cifra más baja de aspirantes en los últimos 20 años

¿Qué busca Colombia con el Escudo de las Américas? Restrepo explicó el objetivo

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión