Selección Colombia, a romper su 'maldición' en semifinales de Copa América

La Selección Colombia eliminó a Panamá y avanzó a las semifinales de la Copa América 2024. A la 'amarilla' le ha costado brillar en esta instancia.


Selección Colombia, a romper su 'maldición' en semifinales de Copa América
Foto: @FCFSeleccionCol.

Noticias RCN

julio 06 de 2024
07:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado 6 de julio, la Selección Colombia eliminó a Panamá y avanzó a las semifinales de la Copa América 2024. Los dirigidos por Néstor Lorenzo se instalaron en el selecto grupo de las mejores cuatro escuadras de la edición 48 del certamen que organiza la Conmebol y están a la espera del ganador del cruce entre Brasil y Uruguay. La 'amarilla' espera ponerle fin a una 'maldición' en esta instancia.

A lo largo de la historia, el combinado nacional ha disputado ocho semifinales del certamen más antiguo del mundo a nivel de selecciones. En 1975, disputó la primera y venció 3-1 a Uruguay en el marcador global, gracias a los goles de Édgar Angulo, Willington Ortiz y José Ernesto Díaz. Las siguientes tres las perdió, contra: 1987 (vs. Chile), 1993 (vs. Argentina) y 1995 (vs. Uruguay).

Copa América 2024: ¿Cuántos podios ha conseguido la Selección Colombia?
RELACIONADO

Copa América 2024: ¿Cuántos podios ha conseguido la Selección Colombia?

Después de estas decepciones (cabe resaltar que en las tres ediciones reclamó la medalla de bronce), alcanzó la gloria en 2001. En semifinales, se citó con Honduras tras vencer 3-0 a Perú. El duelo contra 'La H' se llevó a cabo en Palogrande y Colombia se impuso por 2-0 con goles de Gerardo Bedoya y Víctor Hugo Aristizábal. En la final, los dirigidos por Francisco Maturana superaron 1-0 a México y gracias a ese gol de Iván Ramiro Córdoba dieron la vuelta olímpica en El Campín.

La Selección Colombia y su 'maldición' en semifinales de Copa América

Tres años después, Colombia volvió a las semifinales. Se enfrentaron contra Argentina, escuadra que no había asistido en 2001. El partido se jugó en el Estadio Nacional (Lima) y los de Reinaldo Rueda perdieron por 3-0. Carlos Tévez, Lucho González y Juan Pablo Sorín anotaron.

En 2016, la 'tricolor' volvió a dicha instancia y Chile fue su rival. En los primeros 10' minutos, los de José Néstor Pékerman recibieron dos goles (Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida) y no pudieron recuperarse de ese 'golpe'. El inicio del segundo tiempo se retrasó dos horas debido a una tormenta y la 'amarilla' no encontró los caminos en el Soldier Field (Chicago).

En 2021, Rueda volvió a llevar a Colombia a unas semifinales. Se enfrentaron contra Argentina, de Lionel Messi y compañía, en el Estadio Mané Garrincha. La 'albiceleste' se puso al frente gracias a un gol tempranero de Lautaro Martínez; sin embargo, Luis Díaz anotó al 61' y forzó los penaltis. Dibu Martínez atajó tres cobros y su escuadra avanzó a la final.

Colombia, que disputará su tercera semifinal en las últimas cuatro ediciones, espera romper esta racha y tener la oportunidad de pelear por el oro. Los de Lorenzo esperan por Brasil o Uruguay.

Dónde y cuándo jugará la Selección Colombia su semifinal de Copa América 2024

  • Día: miércoles 10 de julio.
  • Hora: 7:00 p. m. (Colombia).
  • Estadio: Bank of America Stadium (Charlotte, Carolina del Norte).
Copa América 2024: los jugadores y selecciones más poderosas en las redes sociales
RELACIONADO

Copa América 2024: los jugadores y selecciones más poderosas en las redes sociales

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tour de Francia

Pogacar ganó la etapa 14 del Tour de Francia: así quedó la clasificación en los Pirineos

Copa América 2024

Colombia ya le ganó a la Argentina de Scaloni y Messi en una Copa América: ¿Se repetirá el resultado?

Copa América 2024

Final Copa América 2024: así están las apuestas para Colombia-Argentina

Otras Noticias

Sudáfrica

Turista murió aplastado por elefantes en un intento de fotografiar a sus crías en Sudáfrica

Lo que parecía un viaje tranquilo terminó en tragedia para un turista español que visitaba la reserva de caza de Pilanesberg.

Cesar

Capturan a la madre de Jhosuar David, el niño de cuatro años desaparecido en Cesar

El menor fue visto por última vez en compañía de su madre, hace dos meses. La mujer culpó a su pareja sentimental de la desaparición del niño.


"Nos amarraron": modelo Elizabeth Loaiza fue víctima de robo en su casa

Prima de servicio para profesores: se conoce la fecha límite de pago, esto debe tener en cuenta

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades