¡Por el ascenso! Boyacá Chicó se consagró campeón del primer semestre del torneo

El equipo ‘ajedrezado’ es el primer equipo en adquirir el tiquete para la gran final del fútbol se ascenso.


Boyacá Chicó Campeón 2022
Boyacá Chicó Campeón 2022/ Foto: Twitter:@BCHICOFCOFICIAL

Noticias RCN

junio 17 de 2022
09:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una gran final se vivió este viernes 17 de junio, en el estadio Centenario de Armenia, pues el Deportes Quindío y Boyacá Chico, peleaban por el primer tiquete a la gran final del Torneo Betplay, donde el campeón del primer semestre y del segundo torneo, jugarán en un partido para definir los equipos que ascienden a la máxima categoría del fútbol colombiano en el 2023.

En el primer juego disputado en el estadio La Independencia de Tunja, ambos equipos no se sacaron ventaja e igualaron sin goles, dejando todas las emociones, para el juego de vuelta, en la casa de equipo ‘cuyabro’, que fue muy bien acompañado por toda su afición del eje cafetero colombiano.

Ya durante el partido, ambos equipos salieron a buscar el arco contrario, teniendo más posibilidades el equipo local, que fue el primero en tomar la ventaja, luego de que el juez central señalará el punto penal, después de Centro de Leyser Chaverra y mano abierta de Elkin Mosquera cerca de la línea del área.

Lea también: ¡Muchos millones! Portal especializado publicó los jugadores más caros del FPC

El encargado para cobrar fue el jugador Roy Castillo, quien con un disparó fuerte y puso el primero de la noche y la tranquilidad para todos los quindianos asistentes al Centenario de Armenia. De esta manera finalizó el primer tiempo.

Para la parte complementaria, llegaron todas las emociones para los minutos finales, puesto que, en el minuto 78, Wilmar Cruz, puso la igualdad en el marcador, luego de un error de la defensa del equipo de Quindío y con cabezazo mandó la pelota al fondo de la red.

Pero la alegría no duro mucho para el equipo ‘ajedrezado’, teniendo en cuenta que cuatro minutos después, el Deportes Quindío volvió a tomar la ventaja en el marcador, gracias a un gol Leyser Chaverra, quien en solitario puso el dos-uno parcial.

Lea también: No va más: Julio Comesaña no es más el entrenador de Independiente Medellín

Cuando se esperaba que el juego terminara a favor del equipo que dirige Héctor Óscar Quintabani, Sebastián Támara sacó un remate de media distancia y puso la igualdad en el marcador, haciendo que el campeón del Torneo Betplay, se definiera desde los doce pasos.

La tanda de penales

El equipo que fue más efectivo en los cobros desde los 12 pasos fue el equipo de Boyacá, quien logró marcar los cuatro cobros disputados, mientras que el Deportes Quindío solo logro anotar dos goles, puesto que, la gran figura del partido fue César Hinestroza, quien atajó dos penales, dándole el nuevo título al equipo ‘ajedrezado’.

Lea también: Junior de Barranquilla definió el futuro de Juan Cruz Real ¿se va o se queda?

Con esta victoria, Boyacá Chico se convierte en el primer equipo en estar en el juego de final de año, donde se definirá el equipo que ascienda al fútbol colombiano en el año 2023.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Millonarios vs Palestino Copa Libertadores

Millonarios pasó penas ante Palestino y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores: vea los goles

Otras Noticias

Foto: Migración Colombia Cancillería

Cancillería habría retirado proyecto para exigir pasaporte vigente a ciudadanos venezolanos

Fuentes de la entidad aseguraron que se descartaría la resolución que pretendía reanudar la exigencia a quienes buscaran ingresar, transitar y permanecer en Colombia.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos