¡Muchos millones! Portal especializado publicó los jugadores más caros del FPC

Millonarios es el equipo con más futbolistas dentro del top-10, que es encabezado por Daniel Ruíz.


Jugadores más caros de la Liga BetPlay en 2022
Jugadores más caros de la Liga BetPlay en 2022. / Foto: Millonarios.

Noticias RCN

junio 17 de 2022
04:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mientras algunos equipos piensan en confeccionar su nómina para la siguiente temporada, el periodo de transferencias en Europa y otras partes del mundo apenas va a comenzar en un par de semanas y Colombia aparece como un atractivo especial a la hora de buscar jugadores de buena calidad y a buen precio. 

De hecho, hace un par de semanas nada más, el CIES Observatory publicó un estudio en el que concluyó que Colombia es el octavo país del mundo que más futbolistas exporta al exterior, por lo que los clubes de la Liga BetPlay deberán estar alerta ante los intereses que reciban por sus mejores jugadores aún con la competencia ya iniciada. 

Sin embargo, los directivos seguramente se frotarán las manos a la hora de recibir ofertas del exterior por sus futbolistas mejor cotizados, más aún luego de la actualización que realizó hoy Transfermarkt sobre el valor de los jugadores del fútbol colombiano. 

Mire acá: Las palabras de Roberto Carlos sobre la Selección Colombia

El portal especializado en valor del mercado de fútbol publicó también el listado de los 10 futbolistas mejor cotizados de la liga local, siendo encabezado por Daniel Ruíz, quien quizás es la gran joya del FPC en la actualidad y de quien aseguran tiene interés del Porto y otros equipos de Europa. 

El '10' de Millonarios fue tazado en 4 millones de euros, teniendo un incremento de 2,9 millones respecto a su anterior cotización. En el top-3 le siguen Miguel Ángel Borja, con 3,7 millones, y Jarlan Barrera, con 3 millones. 

El único arquero incluido en top-10 del ranking es Álvaro Montero, con un valor de 2,2 millones de euros y que lo pone como el cuarto jugador más costoso de la Liga BetPlay, adelante de su compañero de equipo Andrés Llinás (2 millones). La sexta casilla es ocupada por otro defensor central: Sergio Mosquera, que decreció 700 mil euros respecto a su anterior valor y ahora está tazado en 1,8 millones de euros.

Le puede interesar: ¿Les subieron demasiado?: Tolima y precios de boletería para final contra Nacional

Misma devaluación tuvo Andrés Felipe Román, que de pasar ser uno de los mejores del campeonato, no tiene acción desde hace tiempo y eso le pasó factura en el mercado, en donde ahora fue cotizado en 1,8 millones de euros. 

Tres jugadores que tuvieron una muy buena temporada en este primer semestre de 2022 y que cierran el top-10 de este listado de Transfermarkt, son José Ortíz, Yáser Asprilla y Sebastián Gómez. 

El defensa regresó a Colombia tras su paso por México y ha brillado en Independiente Santa Fe, alcanzando un valor de 1,7 millones de euros. Asprilla, que seguirá su carrera por fuera del país, fue tazado en 1,5M, mientras que Gómez, capitán de Atlético Nacional, subió a 1,4 millones de euros. 

Además: Oficial: programación Tolima vs. Nacional, final de la Liga 2022-I

Top-10 futbolistas más caros de la Liga BetPlay

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Copa Sudamericana

VIDEO | Santos Borré se sacó el 'maleficio' de encima y gritó a rabiar su primer gol en Inter

Otras Noticias

SITP

¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

La aplicación de movilidad amplía el ecosistema de pago y recarga que tiene para mayor practicidad de los usuarios del transporte público en Bogotá.

ICBF

La Procuraduría indagará al ICBF Magdalena por presunta contratación a dedo

Después de que se les otorgaron los contratos a las mismas entidades de siempre, la entidad decidió investigar si se han presentando fallas disciplinarias. Las últimas adjudicaciones superan los $42.000 millones.


Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en las universidades

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’