¿Gana menos de 4 salarios mínimos mensuales? Alcaldía de Bogotá ofrecerá subsidios de vivienda

La Alcaldía de Bogotá busca brindar apoyo a los hogares más vulnerables de la ciudad, promoviendo así la adquisición de vivienda propia.


Subsidios de vivienda de la Alcaldía de Bogotá
Foto: Freepik

Noticias RCN

febrero 01 de 2024
10:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Alcaldía de Bogotá anunció la apertura de una nueva edición del programa Oferta Preferente, el cual tiene como objetivo brindar subsidios para facilitar la adquisición de vivienda propia a hogares vulnerables en la ciudad. Los montos de estos auxilios podrán llegar hasta los 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

Requisitos para acceder a los subsidios de vivienda de la Alcaldía de Bogotá

Para poder acceder a este beneficio, se establecen una serie de requisitos que deben ser cumplidos por los hogares interesados. Entre dichos requisitos se encuentran: que el jefe o la jefa del hogar sea mayor de edad, que la suma de los ingresos del hogar no supere los 4 SMMLV, que no sean propietarios de una vivienda en el territorio nacional, que no hayan recibido previamente algún tipo de subsidio de vivienda y que no hayan sido sancionados en procesos de asignación de subsidios de vivienda.

Asimismo, es necesario contar con un cierre financiero, es decir, tener la posibilidad de cubrir el precio total de la vivienda nueva a través de subsidios, créditos o recursos propios. Estos requerimientos serán validados por la Secretaría de Hábitat.

Lea además: ¿Tiene un reporte negativo en Datacrédito? Le contamos qué puede hacer para eliminarlo

Alcaldía de Bogotá brindará apoyo para la adquisición de vivienda propia

Una vez ratificados los cumplimientos de los requisitos, la entidad se pondrá en contacto con los hogares seleccionados para que puedan incorporarse al programa. Sin embargo, es importante destacar que el subsidio no cubrirá el valor total del inmueble, por lo que los beneficiarios deberán aportar recursos propios y/o solicitar un crédito hipotecario.

Es fundamental tener en cuenta que este subsidio solamente se aplica a las viviendas que han sido previamente seleccionadas por la Secretaría Distrital del Hábitat y no a cualquier proyecto de la ciudad de Bogotá.

Esta iniciativa de la Alcaldía de Bogotá busca brindar apoyo a los hogares más vulnerables de la ciudad, promoviendo así la adquisición de vivienda propia y mejorando las condiciones de vida de sus habitantes. La apertura del programa Oferta Preferente representa una oportunidad para aquellos que cumplan con los requisitos establecidos y deseen cumplir el sueño de tener un hogar propio.

Para acceder a más información, la Secretaría del Hábitat puso a disposición este sitio web oficial.

Le puede interesar: ¿Listo para un nuevo empleo? DANE dispone de 536 vacantes para trabajar en el Censo Económico

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

Comercio electrónico

Rappi actualizó términos y condiciones de su tarjeta de crédito: ¿Cuáles son?

Bono pensional en Colombia Pensiones

Bono pensional en Colombia: Estas son las personas que pueden acceder a el

Otras Noticias

Alimentos que devuelven la firmeza en la piel Alimentos

Piel radiante: Alimentos que devuelven la firmeza

Si quiere recuperar la firmeza de su piel y que su aspecto sea mucho más saludable, consuma los siguientes alimentos que serán la solución perfecta para devolver la vida a la piel de su cuerpo.

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Luego de la victoria 1-0 sobre Sunderland, el club anunció que el volante colombiano había sido el ganador de un importante galardón.


Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega