Así puede invertir en apartamentos de lujo desde 112 millones de pesos colombianos

Una empresa nacional lanzó al mercado un modelo con el cual los compradores e inversionistas podrán adquirir propiedades de lujo a un precio menor.


Apartamentos de lujo
Apartamentos de lujo. / Pixabay

Noticias RCN

julio 14 de 2022
05:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con el objetivo de diversificar y democratizar los métodos de acceso a la finca raíz en Colombia, una empresa nacional lanzó al mercado un modelo con el cual los compradores e inversionistas podrán adquirir fracciones de propiedades de lujo a un precio significativamente menor al valor total del inmueble, para ser disfrutadas o alquiladas cuando no se usen.

Le puede interesar: José Antonio Ocampo: “Convocaremos Junta extraordinaria en Ecopetrol”

Este nuevo método de inversión, que es implementado por primera vez por una PropTech, busca reducir significativamente las barreras de entrada al mercado inmobiliario y al mismo tiempo mantener las tasas de rendimiento y valorización de una propiedad tradicional. Los compradores podrán realizar la adquisición de fracciones desde una plataforma digital, administrarlas desde una APP y venderlas en el momento que lo deseen con el acompañamiento y respaldo de expertos y especialistas inmobiliarios.

Este modelo se implementará inicialmente con el lanzamiento de un desarrollo inmobiliario de lujo ubicado en Cartagena de Indias: Cabo Mar, donde los compradores podrán ser dueños de una fracción de un apartamento que se entregará totalmente amoblado y equipado, por una octava parte del costo total del mismo (el valor mínimo de cada fracción será de 112 millones de pesos colombianos). Los inversionistas podrán disfrutar de la propiedad o alquilarla para generar utilidades; e incluso vender la fracción, cuando así lo deseen.

Mire también: ¿Qué tan bueno es invertir en dólares digitales con esta crisis?

Quienes están en busca de una segunda propiedad a un precio asequible podrán aprovechar este modelo que permite disfrutar de una propiedad sin tener que asumir el valor total del inmueble, que normalmente es el inconveniente más común a la hora de comprar un inmueble.

Alejandro Rigatuso, vicepresidente de producto de La Haus, dijo que “LaHaus Fraction es una manera inteligente de tener una propiedad, pues se compra una fracción de esta por un octavo de su valor, y se disfruta 2 o 3 veces por año durante 1 o 2 semanas, lo que deja semanas libres para su renta, si se desea, permitiendo generar un ingreso extra”.

¿Cómo funciona?

Los dueños de las fracciones podrán usar o beneficiarse de la renta de la propiedad. Si la propiedad está dividida en ocho fracciones, cada comprador tendrá acceso a 45 días de uso al año. Los días de uso se distribuirán equitativamente entre los dueños de las fracciones. Se dispondrá de un operador especializado que se encargará de temas operativos y del mantenimiento del inmueble, lo que evitará que los propietarios de las fracciones asuman costos y tareas adicionales.

Le puede interesar: ¿Cuántos días deben trabajar los colombianos para pagar impuestos?.

“Con LaHaus Fraction, los compradores pueden llegar a adquirir fracciones de dos propiedades, y al mismo tiempo ahorrar hasta el 75% de la inversión realizada, en lugar de adquirir una sola propiedad mediante el modelo tradicional de compra de inmuebles”, agregó Rigatuso.

También lea: La correlación que hay entre la subida del dólar y la caída del bitcoin.

En su hoja de ruta, este modelo prevé futuros desarrollos de la plataforma digital, que permitirán, entre otras cosas, intercambiar las semanas agendadas con otros usuarios con un solo clic, participar en las decisiones sobre la administración y operación de la propiedad, y brindar transparencia sobre los costos de administración, mantenimiento, impuestos y servicios de los inmuebles, así como también sobre los ingresos por renta, en caso de que se alquile la propiedad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Nequi y DaviPlata Nequi

¿Cuál es la edad mínima para abrir Nequi y DaviPlata en Colombia?

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

El jugador colombiano habló en exclusiva con Noticias RCN y destapó el pedido que le hace a Marcelo para llevarlo a la élite del fútbol mundial.

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN Disidencias de las Farc

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN

El alcalde de Arauca, Juan Alfredo Quenza, hizo un llamado al Congreso y al Gobierno para una pronta intervención de las autoridades.


Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses