Registraduría responde a quienes tienen problemas con cédula digital en bancos: esto dijeron
Varios casos se conocieron en las últimas horas y la entidad respondió.

Noticias RCN
04:13 p. m.
El auge por tener la cédula de manera digital ha venido creciendo en el país. Este es un documento de identidad virtual que tiene la misma validez que la cédula física tradicional. Permite a los ciudadanos identificarse de forma segura en trámites presenciales y virtuales.
No obstante, la implementación de la cédula digital ha generado controversia para algunos colombianos a la hora de realizar algún trámite, en especial, los bancarios.
Durante los últimos días, algunos usuarios de la cédula digital han manifestado dificultades al momento de realizar trámites bancarios. Ellos, han reportado que algunas entidades financieras no están preparadas para leer o validar la información contenida en el documento digital, lo que ha generado demoras y contratiempos en sus transacciones.
Registraduría responde a los problemas con cédula digital
Ante estas quejas, la Registraduría Nacional del Estado Civil, entidad encargada de la expedición de la cédula digital, ha respondido que está trabajando en conjunto con los bancos para solucionar estos inconvenientes.
Ha aclarado que la cédula digital es un documento válido y que los bancos están en la obligación de aceptarla como medio de identificación.
"Tal vez sus procesos internos están estructurados para recibir la célula amarilla, pero la obligación de todo el mundo es cumplir con la Constitución y en la Constitución está claro que la Registraduría es la única encargada de expedir la cédula de identificación, por lo tanto, tienen la obligación de recibirla”, aseguraron desde la entidad.
Así puede obtener su cédula digital en el celular
En primera medida, usted debe acceder al portal oficial: Visita la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil en este link: https://www.registraduria.gov.co/.
Luego de ello, usted debe dar clic en el botón 'TRÁMITE CÉDULA DIGITAL' y completar el formulario con sus datos personales: nombre completo, número de cédula, correo electrónico y número de celular.
Finalmente, usted debe realizar el pago correspondiente a $72.450 COP. Después del pago, se programará una cita en la Registraduría para la toma de fotografía y huellas dactilares.