Colombia busca impulsar comercio e inversión bilateral en Corea del Sur

Según ProColombial, las exportaciones del país a la nación asiática entre enero y julio pasados sumaron 355,1 millones de dólares.


La delegación estará en ese país entre el 7 y el 11 de octubre. Foto: AFP
La delegación nacional estará en ese país entre el 7 y el 11 de octubre. Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 05 de 2019
10:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una delegación del Gobierno viajará la próxima semana a Corea del Sur para impulsar el comercio y la inversión bilateral con el país asiático, informaron este sábado fuentes oficiales.

La delegación estará liderada por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y también tiene como objetivo fortalecer la implementación del tratado de libre comercio (TLC) entre ambos países, en vigor desde julio de 2016.

"Vamos a Corea con el objetivo de estrechar los lazos comerciales y de inversión entre los dos países. Junto al ministro de Comercio, Industria y Turismo expondremos las oportunidades que ofrece Colombia como destino de inversión en los sectores de infraestructura, energía y tecnología", afirmó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, citada en un comunicado de su despacho.

Buscamos ubicar nuestros productos en las vitrinas coreanas aprovechando las ventajas del TLC que tenemos con ese país asiático

Como parte de la delegación, que estará en ese país entre el 7 y el 11 de octubre, también viajan empresarios y representantes de la academia que participarán en la Quinta Cumbre de Negocios entre Corea del Sur y América Latina, que se realizará en Seúl.

En esa cumbre -organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Economía y Finanzas de Corea, Korea Eximbank y la Agencia Coreana de Promoción del Comercio e Inversión (Kotra)- empresas de los sectores de agroalimentos, tecnologías de la información y energías renovables de Colombia ofrecerán sus servicios y productos en el mercado asiático.

La delegación colombiana también tendrá reuniones con autoridades coreanas, así como con miembros de compañías como Samsung, Hyundai, Hyoson y Gyeonggido Business and Science Accelerator en la ciudad de Pangyo, conocida como el Silicon Valley de la nación asiática.

Según cifras citadas por ProColombia, las exportaciones del país a Corea del Sur entre enero y julio pasados sumaron 355,1 millones de dólares, un 1,6 % más que en el mismo periodo de 2018.

"En los últimos tres años, gracias al tratado de libre comercio, nuevos productos colombianos han llegado a este mercado. Por ejemplo, se dieron las primeras exportaciones de fruta fresca: pitaya (2017), piña (2018), y banano (2019)", agregó la información. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Curso de moto gratis en Bogotá Secretaria de Movilidad

Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

Cédula digital Pasaporte

A estos países puede ingresar solo con la cédula digital colombiana: vea el listado

Otras Noticias

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Luego del anuncio del Ministerio de Salud de presentar un nuevo proyecto de reforma acordado con las EPS, se conoce cuándo sería radicada en Congreso.


Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina