¿Quiere monetizar su emprendimiento en redes sociales? Siga estos consejos

Si usted está comenzando con un emprendimiento y quiere que sea exitoso en redes sociales, siga estos consejos para que se posicione.


Noticias RCN

junio 14 de 2022
04:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La presencia en las redes sociales se ha convertido en un factor importante a la hora de emprender, teniendo en cuenta que estas van a lograr posicionar y mejorar las ventas de los emprendedores. Sin embargo, para lograr hacer esto de una manera eficiente, es necesario tener clara una estrategia digital.

La importancia de las estrategias digitales

Luis Carlos Solarte es creador digital y director de marketing, y asegura que los medios digitales y el contenido que se produce son los encargados de posicionar la cuenta de un emprendimiento. 

“Los medios digitales y el contenido como tal nos ayudan a eso, a que cuando lleguemos a nuestro posible cliente, potencial cliente, no lleguemos en frío, que lleguemos y ya la gente sepa quiénes somos, que somos una figura de autoridad”, asegura Solarte.

Puede ver: ‘City Bogotá’, el primer centro de experiencia para arquitectos y diseñadores en Latinoamérica

¿Cómo posicionarse en una red social?

Hay que tener en cuenta que no todos los emprendimientos se posicionan de la misma forma en las redes sociales, “si soy una marca personal puedo hacer, por ejemplo, tutoriales, enseñarle algo a alguien, puedo mostrarle algo que la gente no haya visto de alguna manera o desde un punto de vista”, indica el experto.

Solarte, además, dice que otra opción es darle al consumidor un manual más práctico: “también puedo reciclar algo que haya dicho alguien, que haya dicho de otra fuente, y aterrizar a mi sector, y también puedo, que es lo más fácil, compartirles desde mi experiencia el contenido documental”.

Muchas personas llegan a un emprendimiento por el voz a voz o por las recomendaciones que otras personas han hecho, pero hay que resaltar que en redes sociales es difícil tener una gran cantidad de seguidores, por lo cual, Solarte recomienda ser constante en las publicaciones,

“Si yo hoy publico y mañana no publico, y publico en tres días, la gente no se habitúa, no se adecúa. Lo que la gente hace, y no solo que la gente te sigue, sino que las plataformas como YouTube, Instagram, Facebook, te colocan dentro de su algoritmo, se puede decir de búsqueda, es porque haces contenido continuamente, y haces que la gente esté ahí retenida en su plataforma”, señala Solarte.

Es decir, si el contenido logra educar al consumidor, las mismas redes sociales, a través del algoritmo, logran posicionarse como un contenido importante, ya que las interacciones comienzan a aumentar.

Al implementar estas estrategias digitales, se logra generar confianza y autoridad en el campo al que está enfocado el emprendimiento, y en el momento que el cliente genere la compra, ya sabe quién es la persona que está detrás de dicha empresa.

Le puede interesar: Los 10 consejos para que no suplanten tu identidad en redes sociales

¿Cuáles redes sociales son más rentables?

Es importante resaltar que hay que investigar cómo se monetiza en la red social que van a estar presentes, “si se quiere evitar todo el cuento del algoritmo revise cómo gana publicidad la red social en la que está, y haga cosas que vayan en pro a eso, si esa red social monetiza porque la gente se queda ahí dentro hacer post que tengan retención”, aseguró Solarte.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Curso de moto gratis en Bogotá Secretaria de Movilidad

Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

Cédula digital Pasaporte

A estos países puede ingresar solo con la cédula digital colombiana: vea el listado

Otras Noticias

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

La medida de recortes de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 27 de abril.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina