Economíajunio 13, 2021hace un mes

Tenga en cuenta estos consejos para arrendar vivienda o apartamento en tiempos de pandemia

Debido a la contingencia de salud muchos trámites cambiaron, es por eso que estos pasos le ayudarán a hacer más fácil la tarea de encontrar vivienda.

Foto: Freepik. Tenga en cuenta estos consejos para tomar casa o apartamento en alquiler.

En el olvido quedaron esas largas jornadas de caminatas para encontrar el arriendo perfecto. Lo de hoy, debido a la contingencia del covid-19, son los tour virtuales y las trámites vía páginas web. 

Aquí le presentamos varios tips que sin duda le servirán para tener una buena experiencia durante la búsqueda del próximo predio que usted tomará en arriendo: 

Lea también: ¿No quiere malgastar la prima de junio? Siga estos consejos

-No se traslade hasta los sitios de arriendo, se recomienda buscar por medio de plataformas o redes sociales. Algunas inmobiliarias poseen tours virtuales que le ahorrarán tiempo.  

  • Tenga en cuenta sus ingresos, se recomiendan que sean dos o tres veces mayores al costo del arriendo. 
  • Prepare previamente los documentos que le solicitarán y no olvide contar con un codeudor. 
  • Cuando esté en proceso de arrendamiento tenga en cuenta el estado del predio, así podrá hacer un documento en el que especifique todos los detalles para poder evitar problemas futuros. 
  • Recuerde que los contratos de arrendamiento poseen clausulas, es por eso que debe leer muy bien antes de firmar. 
  • Es importante que cuando desee irse del inmueble usted avise con tres meses de anterioridad a su arrendatario, así evitará multas y hasta malos entendidos. 

Lea también: ¿Cómo mejorar su score de crédito en las centrales de riesgo? Aquí le contamos

Muchos de los trámites de autenticación de documentos hoy en día son procesos que se pueden hacer de manera virtual, por esto es importante que consulte en las páginas web de las entidades correspondientes para así evitar traslados.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí