Economíajunio 09, 2021hace 2 meses

¿No quiere malgastar la prima de junio? Siga estos consejos

En junio se recibe un dinero extra con la prima de mitad de año, si aún no sabe qué destino tendrá ese dinero, tenga en cuenta estas recomendaciones.

¿No quiere malgastar la prima de junio? Siga estos consejos ¿No quiere malgastar la prima de junio? Siga estos consejos

Junio es un mes muy esperado por los trabajadores que sueñan con el momento en el que sus empleadores les consignen la tan anhelada prima de mitad de año, sin embargo, en algunos casos este dinero desaparece luego de transcurrir 24 horas.  

Muchas personas piensan con anterioridad qué uso le darán a este pago extra que recibirán, algunos optan por invertir, otros por cumplir con el pago de las deudas y otros simplemente dejan que desaparezca poco a poco.  

Lea también: ¿Cómo mejorar su score de crédito en las centrales de riesgo? Aquí le contamos

“La prima es el pago adicional al salario ordinario que se hace dos veces al año. Este llega en las fechas en que mayores gastos se tienen; particularmente en junio se piensa en tomar un descanso, viajar o comprar de más, aun así, estos aspectos no pueden ser los responsables de que se entre en sobreendeudamiento o que se le dé uso inadecuado a la esperada prima de mitad de año”, explican los expertos en finanzas personales de la reparadora de crédito Resuelve tu deuda. 

Si usted no quiere sentir que el dinero se escapó entre sus dedos y no le dio un buen uso, tenga en cuenta estos consejos que le traen Resuelve tu deuda y Noticiasrcn.com. 

Vea además: Conozca cómo podría salir de Datacrédito sin pagar

Tener prioridades: 

Lo más recomendable es utilizar este dinero para pagar deudas o hacer abonos a las mismas para lograr tener un alivio o reducir la presión que estas causan. “Un buen uso para la prima es liquidar las obligaciones que le están quitando la tranquilidad. Si el dinero no alcanza se puede hacer un pago a capital para así llegar a evitar intereses”, afirman los expertos.  

Ahorrar: 

Este es un hábito que nunca se debe dejar de lado y que ayudará a no malgastar sus ingresos, además de que será su salvación cuando pase por una emergencia o necesite dinero para cumplir alguna meta. Recuerde que, según las recomendaciones, el porcentaje ideal para guardar es el 10 % del total de los ingresos mensuales.  

No gastar el dinero en caprichos: 

“Cuando se tiene ese dinero no se debe destinar para cosas que no van a generar ningún tipo de beneficio y que se quedan solo en el capricho o la moda del momento”, aconsejan los voceros de la reparadora de crédito.  

Le puede interesar: ¡Tome nota! Así puede enseñar el hábito del ahorro a niños y jóvenes

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí