La Caja con Felipe Santamaría: cómo llevar a cabo exitosamente un emprendimiento digital

Felipe Santamaría, cofundador y director de Rockstart Latam, explica cuáles son los requisitos para emprender con éxito en el mundo digital.

6 Ago 2020 14:38Por: Noticiasrcn.com
Para este episodio de La Caja de Fácilaviso, contamos con la compañía de Felipe Santamaría, cofundador y director general de Rockstart Latam, la aceleradora de proyectos y startups más grande en Colombia. El emprendimiento es uno de los temas más recurrentes en la sociedad actual y cómo no si, con este auge del desarrollo y la transformación digital, es casi imposible evitar oírlo.

De la mano de Rockstart Latam, más de 30 startups y empresas de la región han podido ser desarrolladas completamente y la cuenta de este portafolio sigue a la expectativa de crecer, pues con las convocatorias que realiza esta aceleradora de proyectos, que recibió más de 2000 aplicaciones en su último registro, el crecimiento se ve prometedor.

Lee también: La Caja con Cristina Constain: cómo crear una campaña práctica y exitosa para tu marca
Lee también: La Caja con Santiago Escobar: qué es la trinidad digital

El auge del emprendimiento digital en Colombia y en todo el mundo ha estado muy ligado al proceso de transformación digital que ha estado teniendo nuestra sociedad y la vida humana de la actualidad desde hace más de una década, según Felipe, quien también comenta que este proceso ha sido acelerado en la región latinoamericana por la pandemia de COVID-19.

Emprender va más allá de tener toda la voluntad de hacerlo y precisa de ponernos en perspectiva de lo que se conoce como el ecosistema emprendedor tanto de Colombia como de Latinoamérica. Sin embargo, nuestro invitado, un emprendedor nato y hecho en Colombia, nos ha compartido su experiencia y conocimiento que ha acumulado en el campo del emprendimiento digital y que te será de mucha ayuda si estás llevando a cabo algún proyecto o tienes una idea que quieres desarrollar y materializar. 

No te pierdas: Felipe Santamaría, el vocero del emprendimiento digital en Latinoamérica

Esta charla con Felipe Santamaría toca varios puntos claves sobre las startups que parten desde el buen uso del concepto de emprendimiento como tal, la filosofía de un emprendedor frente a las inversiones, hasta cómo entender correctamente la práctica oratoria conocida como elevator pitch y cómo mejorar en esta. Además, Felipe habla de la importancia de establecer una estrategia de comunicación sólida con nuestra audiencia, que integre medios locales, redes sociales y canales de búsqueda, además de tener mensaje definido y contextual, para obtener los mejores resultados.

Si tienes una idea, emprendimiento, proyecto o startup en desarrollo o que quieres desarrollar, puedes aplicar a las próximas convocatorias que estará realizando Rockstart después de culminar el presente proceso de selección de los próximos 10 emprendimientos que harán parte de su portafolio. Mediante sus redes sociales, podrás enterarte de cómo y cuándo serán las próximas convocatorias para que puedas ponerte en el radar de Felipe Santamaría y de Rockstart Latam.

Mira el episodio completo con Felipe en esta publicación y visita nuestro canal de YouTube, donde encontrarás muchos más videos de La Caja de Fácilaviso

NoticiasRCN.com

Te puede interesar