La Caja con Felipe Santamaría: cómo llevar a cabo exitosamente un emprendimiento digital

Felipe Santamaría, cofundador y director de Rockstart Latam, explica cuáles son los requisitos para emprender con éxito en el mundo digital.


La Caja con Felipe Santamaría / RCN
La Caja con Felipe Santamaría / RCN

Noticias RCN

agosto 06 de 2020
02:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para este episodio de La Caja de Fácilaviso, contamos con la compañía de Felipe Santamaría, cofundador y director general de Rockstart Latam, la aceleradora de proyectos y startups más grande en Colombia. El emprendimiento es uno de los temas más recurrentes en la sociedad actual y cómo no si, con este auge del desarrollo y la transformación digital, es casi imposible evitar oírlo.

De la mano de Rockstart Latam, más de 30 startups y empresas de la región han podido ser desarrolladas completamente y la cuenta de este portafolio sigue a la expectativa de crecer, pues con las convocatorias que realiza esta aceleradora de proyectos, que recibió más de 2000 aplicaciones en su último registro, el crecimiento se ve prometedor.

Lee también: La Caja con Cristina Constain: cómo crear una campaña práctica y exitosa para tu marca
Lee también: La Caja con Santiago Escobar: qué es la trinidad digital

El auge del emprendimiento digital en Colombia y en todo el mundo ha estado muy ligado al proceso de transformación digital que ha estado teniendo nuestra sociedad y la vida humana de la actualidad desde hace más de una década, según Felipe, quien también comenta que este proceso ha sido acelerado en la región latinoamericana por la pandemia de COVID-19.

Emprender va más allá de tener toda la voluntad de hacerlo y precisa de ponernos en perspectiva de lo que se conoce como el ecosistema emprendedor tanto de Colombia como de Latinoamérica. Sin embargo, nuestro invitado, un emprendedor nato y hecho en Colombia, nos ha compartido su experiencia y conocimiento que ha acumulado en el campo del emprendimiento digital y que te será de mucha ayuda si estás llevando a cabo algún proyecto o tienes una idea que quieres desarrollar y materializar. 

No te pierdas: Felipe Santamaría, el vocero del emprendimiento digital en Latinoamérica

Esta charla con Felipe Santamaría toca varios puntos claves sobre las startups que parten desde el buen uso del concepto de emprendimiento como tal, la filosofía de un emprendedor frente a las inversiones, hasta cómo entender correctamente la práctica oratoria conocida como elevator pitch y cómo mejorar en esta. Además, Felipe habla de la importancia de establecer una estrategia de comunicación sólida con nuestra audiencia, que integre medios locales, redes sociales y canales de búsqueda, además de tener mensaje definido y contextual, para obtener los mejores resultados.

Si tienes una idea, emprendimiento, proyecto o startup en desarrollo o que quieres desarrollar, puedes aplicar a las próximas convocatorias que estará realizando Rockstart después de culminar el presente proceso de selección de los próximos 10 emprendimientos que harán parte de su portafolio. Mediante sus redes sociales, podrás enterarte de cómo y cuándo serán las próximas convocatorias para que puedas ponerte en el radar de Felipe Santamaría y de Rockstart Latam.

Mira el episodio completo con Felipe en esta publicación y visita nuestro canal de YouTube, donde encontrarás muchos más videos de La Caja de Fácilaviso

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Colombia Mayor pago cuarto ciclo Colombia Mayor

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Compra de vivienda en Bogotá Subsidios en Colombia

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos