La Dian subastará metales preciosos y joyas incautadas en controles aduaneros, ¿cómo participar?

La entidad realiza una subasta pública con mercancías decomisadas o abandonadas en favor de la nación.


Dian
Foto: / Pixabay

Noticias RCN

diciembre 11 de 2023
05:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) inició este lunes una subasta pública de joyas y metales preciosos que se encuentran bajo su custodia, en calidad de disponer de las mercancías decomisadas en controles aduaneros o abandonadas a favor de la nación.

Este evento se desarrollará entre 11 y 12 de diciembre y estará a cargo del intermediario comercial El Martillo del Banco Popular.

La subasta pública virtual incluye joyas en oro, plata, estaño, diamantes, así como mercancías como cadenas, pulseras, anillos, gargantillas y relojes, entre otros elementos. Cabe resaltar que estas joyas y metales se encuentran bajo la administración de la Dian, entidad que puede disponer de dicho material.

Subasta pública virtual de la Dian

El evento de subasta virtual comenzó a las 12:00 del mediodía del lunes 11 de diciembre y finalizará el 12 de diciembre a las 10:30 a.m. En total, se subastarán 87 elementos.

Es importante destacar que esta subasta ofrece a los participantes la oportunidad de adquirir joyas y metales preciosos a precios atractivos, al tiempo que contribuye a los ingresos del Estado. Los interesados pueden participar visitando la página web de la Dian y siguiendo las instrucciones correspondientes para acceder a la subasta virtual.

La entidad hace un llamado a la ciudadanía interesada en participar en al subasta a seguir rigurosamente los pasos, para garantizar de forma equitativa el acceso a esta oportunidad.

Lea también: ¡Aliste el bolsillo! Estos serán los primeros incrementos que enfrentarán los colombianos en enero

¿Cómo participar en la subasta virtual de la Dian?

De acuerdo con información de la entidad, el interesado en participar del evento debe registrarse en el siguiente enlace: https://www.elmartillo.com.co/inicio.

  1. El usuario debe validar las preguntas de seguridad y contar con una cuenta de ahorros vigente de cualquier entidad bancaria.
  2. Luego del registro puede acceder al catalogo e identificar la mercancía de su interés con las características del lote como precio, condiciones generales, ubicación, entre otros.
  3. El día de la subasta debe entrar a la página con su usuario y contraseña, y dar clic al enlace “Sala de Subastas Virtuales".Una vez allí, debe hacer el depósito virtual haciendo clic en el botón de pagos seguros en línea PSE, ubicado en el menú “Mi Cuenta - Constituye tu depósito".
  4. Luego de que el pago sea aprobado por su entidad bancaria, encontrará el depósito en el enlace “Mi Cuenta - Consulte sus pagos PSE" y, de igual forma, aparecerá en la “Sala de Subastas Virtuales".

Puede leer: Compras navideñas: ¿Cómo planificar sus gastos de fin de año y no endeudarse en el intento?

De esa forma puede participar en la puja por la mercancía con su propuesta y el sistema identificará la mejor oferta al finalizar el cronómetro del tiempo determinado y el ganador será informado por vía correo electrónico para realizar el proceso de compra.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultados del Super Astro Luna del 12 de julio de 2024: Números ganadores y signos

Ofertas de empleo

Convocatoria abierta: Jardín Botánico de Medellín abrió 190 vacantes de empleo

Comercio

Usuarios exponen 'trampa' en Temu: ¿Qué es lo que sucede?"

Otras Noticias

Costa Rica

Fue capturado en Costa Rica uno de los presuntos responsables del asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

La Policía de Costa Rica lo encontró en un bus de flujo migratorio y está verificando su identidad. Además, la Cancillería de Chile está atenta para que se realice la extradición.

Bogotá

Alcaldía de Bogotá instalará pantallas gigantes para ver la final de la Copa América

Se ubicarán en tres importantes parques de diferentes localidades de la ciudad.


Final Copa América 2024: así están las apuestas para Colombia-Argentina

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades

¡Emotivas imágenes! Así celebró James Rodríguez su cumpleaños 33 antes de la final de la Copa América