“Los bancos tienen que ver esto como una sala de urgencias”: empresario

El sector de las pymes pidió al Gobierno que intervenga ante los bancos para que se hagan efectivas las medidas de rescate económico anunciadas para el sector.


Noticias RCN

abril 21 de 2020
10:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ha pasado un mes desde que comenzó el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para enfrentar la expansión del coronavirus, y el cese de actividades ha comenzado a cobrar sus consecuencias en el sector productivo del país.

Dueños y gerentes de distintas pymes elevan un llamado de auxilio al Gobierno Nacional y piden a los bancos extender medidas de salvavidas para evitar que estas terminen colapsando.

Lea también: Pymes piden mayor solidaridad por parte del sector financiero

“Los bancos están cerrándose, nos dicen que no hay recursos”, afirmó el gerente del restaurante Palo Santo, a la vez que Alejandro Dávila, propietario de la empresa Davilautos S.A., de Pereira, elevó un llamado para que estos sean solidarios con quienes él señala “han sido sus clientes toda la vida”.

Aunque algunos empresarios en el país, atendiendo a las directrices del Gobierno Nacional, han seguido pagando sus obligaciones salariales con los empleados, señalan que se ha vuelto insostenible.

“Los bancos tienen que ver esto como una sala de urgencias, se demora un minuto y se le muere el paciente”, señaló a Noticias RCN un empresario desde Risaralda.

Por su parte el presidente Duque hizo un llamado al sector financiero para que implementen las medidas previstas desde el Gobierno Nacional y señaló que “no voy a permitir que acá tengamos instituciones que quieren actuar como vampiros en momentos en que necesitamos un sentido de responsabilidad”.

Lea también: Gobierno brinda nuevas alternativas para pymes ante crisis por COVID-19

El presidente aclaró que no está haciendo un llamado a la irresponsabilidad, ni mucho menos a que se pongan en “riesgo los ahorros de los ciudadanos”.

Los empresarios advirtieron que, a nueve días del pago de la próxima quincena, si no se viabilizan las ayudas, ellos tendrán que recurrir a medidas como prescindir de sus trabajadores.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Curso de moto gratis en Bogotá Secretaria de Movilidad

Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

Cédula digital Pasaporte

A estos países puede ingresar solo con la cédula digital colombiana: vea el listado

Otras Noticias

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Luego del anuncio del Ministerio de Salud de presentar un nuevo proyecto de reforma acordado con las EPS, se conoce cuándo sería radicada en Congreso.

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina