Gobierno brinda nuevas alternativas para pymes ante crisis por COVID-19

Bancoldex explicó las líneas de crédito para apoyar a algunos sectores del país y empresarios ante la contingencia por medidas contra coronavirus


Gobierno anuncia ayudas para empresarios del país
Pixabay

Noticias RCN

abril 03 de 2020
08:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante el más reciente gabinete ministerial televisado del Gobierno en la temporada de cuarentena nacional por el coronavirus, se dieron conocer nuevas iniciativas para contrarrestar la crisis para pequeños y medianos empresarios. 

El presidente de Bancoldex, Javier Díaz Fajardo, anunció el lanzamiento de cuatro líneas de crédito que buscarán respaldar a los microempresarios del país, y a aquellos sectores que resultan más golpeados con el congelamiento de las actividades comerciales en el marco de la medida de aislamiento preventivo.

Le puede interesar: Gobierno pone control a productos de primera necesidad

La primera de las líneas se puso en marcha hace 10 días, y se diseñó para el respaldo a empresas pertenecientes a los sectores de la aviación, el turismo y los espectáculos, siendo estos algunos de los más golpeados con la primera fase de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y algunos locales. La línea se denomina 'Colombia responde'.

La segunda línea de crédito se denominó 'Colombia responde para todos' y cuenta con 350 mil millones adicionales. Está orientada a apoyar sectores diferentes a los de la línea anteriormente descrita. 

Poe su parte, la línea INNpulsa está orientada a emprendedores y a impulsar su actividad económica en el marco de la emergencia.

Bancoldex señaló que actualmente está en diseño una línea de crédito similar a las descritas, pero cuyo objetivo estará centrado principalmente en los empresarios regionales. 

Según el presidente de Bancoldex, el acceso a dichos beneficios se consigue a través de las entidades financieras, e invitó a los ciudadanos y empresarios a informarse más sobre dichos créditos a través de www.bancoldex.com 

Durante el escenario en el marco de la actual contingencia, la Cámara de Comercio de Bogotá, en cabeza de su presidente Nicolás Uribe, a su vez lanzó una plataforma que estará orientada en visibilizar y apoyar el comercio virtual de productos propios de empresas de emprendedores. Lo anterior, gracias a la amplia red y alcance con que cuenta la Cámara de Comercio de la capital de Colombia.

Finalmente, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó el trabajo que adelanta el organismo a través de la gestión del Centro de Logística y transporte para garantizar el funcionamiento de las líneas de abastecimiento y transporte de insumos y alimentos, así como de la red de transporte terrestre que permite el traslado de profesionales de la salud que no han cesado en el compromiso con el bienestar de los colombianos.

Lea también: Ministerio de Salud anunció la adquisición de 2.100 ventiladores para atención contra coronavirus

Según Orozco, a la fecha se han adelantado, con el apoyo de la Fuerza Pública, 961 caravanas para acompañar el transporte de alimentos.

La ministra recordó que actualmente no están cobrándose peajes a los transportadores encargados de garantizar el abastecimiento, y que dicha medida operará hasta el 13 de abril, fecha que inicialmente está programada como final del aislamiento preventivo obligatorio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pagos por el día cívico Ministerio de Hacienda

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

Subsidio del Desempleo Desempleo

El subsidio que da hasta $1.950.000 a desempleados en Colombia: así puede aplicar

Resultados loterías 24 de abril Loterías

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

Otras Noticias

En imágenes: bus del SITP fue quemado en medio de protestas en el sur de Bogotá Bogotá

En imágenes: bus del SITP fue quemado en medio de protestas en el sur de Bogotá

Un bus del SITP fue incinerado por personas que estarían participando de una protesta en inmediaciones de una sede de la Universidad Distrital.

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

El jugador ha despuntado este semestre y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en lo que va del año en el FPC.


Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH