Orgullo colombiano: las empresas del país que más impacto lograron en Latinoamérica en 2023

El prestigioso ranking incluye a más de 3.000 empresas y hay varias colombianas.


Empresas Colombia con mayor impacto Latinoamérica 2023
Empresas Colombia con mayor impacto Latinoamérica 2023. / Foto: Pixabay.

Noticias RCN

febrero 24 de 2024
04:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Avanzar en que los equipos de trabajo caminen lo recomendado por la OMS, incentivarlos a meditar y ejercitarse, además de realizar donaciones sociales a ONG, son algunas de las acciones que mide Better Companies, ranking que incentiva a las compañías a generar impacto tanto de manera interna como externa en las empresas.

El índice, creado por la plataforma de protección personalizada Betterfly, midió los hábitos saludables de más de 3000 compañías de 6 países de Latinoamérica -Perú, Chile, Ecuador, México, Colombia y Brasil- desde pymes a grandes empresas de entre 30 y 5000 colaboradores, ponderándolos con la cantidad de donaciones sociales realizadas a través de la plataforma.

La mecánica del ranking es simple: los hábitos saludables como caminar, dormir o meditar, y las donaciones sociales se agrupan en un índice que luego se divide en dos categorías: grandes empresas y pymes.

Mire acá: ¿Busca aprender inglés? Universidad del Rosario ofrece cursos en línea gratuitos

Las empresas colombianas con mayor impacto en Latinoamérica en 2023

Conaltura, Mapfre Seguros y Hanna Instruments destacan dentro del top 20 del ranking, mientras otras empresas colombianas que se encuentran en el top 200, de las que tienen más de 300 colaboradores, son: Conaltura (1 en el ranking), Mapfre Seguros (4), Fanalca SA (17), Altipal SAS (48) y Automundial (50). 

En tanto, el top de empresas con menos de 300 colaboradores son: Hanna Instruments (2 en el ranking), Click Clack Hotel (7), Puntos Colombia (26), On Vacation (70), Kiwi Campus S.A.S. (76) y Calier (94). 

Prevención, protección y propósito

Según la OMS, al menos un 80% de todas las enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2 se podrían prevenir con pequeños cambios que impactan en una vida más saludable, como lo es una mejor alimentación que incluya frutas y verduras, la actividad física, meditar, entre otros.

"Hoy las empresas cumplen un rol fundamental en la prevención de enfermedades y en el bienestar de sus equipos. Por lo mismo, iniciativas que impulsen a sus equipos a ser más activos y a trabajar en una mejor versión de ellos mismos son tan bien recibidas por los colaboradores", explica Lina Vanegas, Head of Marketing de Betterfly.

"Nosotros estudiamos el impacto desde una mirada que abarca la prevención, con hábitos saludables, la protección con seguros y cobertura que los usuarios pueden ir aumentando día a día, y el propósito social, entregándoles la posibilidad de hacer más de 116.332 donaciones a causas sociales", concluyó. 

Además: ¿Conoce los requisitos que necesita para casarse en Colombia? Se los explicamos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Finanzas personales

Las tres motos más económicas que recomiendan para trabajar en Colombia

Tiquetes aéreos

Vuelos desde $60.000: LATAM y JetSMART anunciaron promoción de tiquetes

Loterías

Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 24 de mayo

Otras Noticias

La casa de los famosos

La Casa de los Famosos vivió una insólita prueba de salvación: ¿Qué pasó?

Martha Isabel Bolaños, Julián Trujillo, Sebastián González, Alfredo Redes, Ornella Sierra y Miguel Melfi se disputaron la salvación. Esto pasó.

Liga BetPlay

Junior venció a Bucaramanga, en presencia de Luis Díaz: el 'tiburón' quiere defender el título

Junior reclamó un triunfo vital y buscará la clasificación a la final contra Millonarios. El partido tuvo un parón por desmanes en el Metropolitano.


La ciudadela fantasma en Yopal que pone en riesgo la vida de 400 familias

Siguen las críticas por decreto que cataloga a personas trans como "enfermas mentales" en Perú

La canción recomendada por expertos para calmar la ansiedad y mejorar el bienestar emocional