Candidatas hablan de la transparencia de cara a las elecciones regionales del 27 de octubre

En un ejercicio de independencia y pluralismo, hemos buscado a varias candidatas del espectro político de nuestro país para hablar sobre la transparencia.


mujeres candidatas proximas elecciones regionales octubre 2019
Foto: Archivo NoticiasRCN

Noticias RCN

octubre 25 de 2019
03:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

¿Cómo la transparencia se convirtió en un pilar fundamental de sus campañas y cómo se comprometen a que este siempre presente en sus labores? Esto es lo que piensan las candidatas.

La transparencia, un término que, en política, para muchos está desgastado, pero es una bandera que en esta campaña para las elecciones regionales las mujeres promueven y llevan en alto.

“La transparencia no es un cliché, es el comportamiento debido. A nadie deberían felicitarlo por se transparante”, dice Clara López, candidata al Concejo de Bogotá por el partido Colombia Renaciente.

Xinia Navarro, candidata al Concejo de Bogotá por el Polo Democrático, dice por su parte: “la transparencia inicia en campaña política (…) no odiemos la política, odiemos la politiquería (…) Crean y tengan esperanza en que podemos cambiar las cosas”.

Si somos jóvenes tenemos que hacer las cosas diferentes, no hacer de lo que nos quejamos, no solo en sus prácticas sino también en la forma de debatir”, explicó también Laura Medina, candidata al Concejo de Bogotá por el Centro Democrático. 

Todas ellas insisten en que la importancia es que no quede solo como un tema de campaña, debe trascender hacia su ejercicio político.

Ati Quigua, candidata al Concejo de Bogotá, dijo que era necesario: “cuentas claras con la naturaleza, cómo va la calidad del aire, nuestros suelos vivos, el tema del agua, el uso de energía”.

Mafe Rojas, también candidata al Concejo de Bogotá, manifiesta la necesidad de actuar de cara al bien común.  “No tener miedo de contar lo privado en público, quiénes los financian, si vamos a llegar libres o independientes al concejo. Son cosas que hay que comenzar a develar”.

Ser transparente es una obligación que asumen aquellas personas a quienes elegimos, pero es también una responsabilidad de quienes votamos.

Así lo dice María Andrea Nieto, candidata al Concejo de la capital:

Corrupción son hilos muy delgados que hay que empezar a jalar. Tenemos el poder, es la cédula, hay que elegir gente bien, no gente que hable paja”.

Rosmery Torres, candidata a la Alcaldía de Cartagena por el partido Farc, expresa también su opinión frente a las labores de un alcalde: “un alcalde es administrador de recursos públicos. Que los ciudadanos conozcan las cuentas, pero es necesario el acompañamiento de las entidades del estado”.

Sin importar la ideología política, la región o el cargo, las mujeres, que cada vez más están más presentes en el espectro político de nuestro país, se comprometen a responderle a los ciudadanos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos