Presidente Joe Biden se reunirá con líderes de países sudamericanos el próximo 3 de noviembre

La Presidencia confirmó que el presidente Gustavo Petro recibió la invitación, pero aún no confirma su asistencia.


Presidente Joe Biden se reunirá con líderes de países sudamericanos el próximo 3 de noviembre.
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 20 de 2023
04:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La oficina de prensa de la Casa Blanca informó que el próximo 3 de noviembre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con líderes, en su mayoría presidentes, de los países sudamericanos en el marco de la cumbre inaugural de líderes de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica.

"Durante la Cumbre, el presidente Biden reafirmará el compromiso de Estados Unidos de trabajar junto con nuestros socios para profundizar la integración económica en nuestro hemisferio, impulsar un crecimiento económico más inclusivo y sostenible y abordar los impulsores económicos subyacentes de la migración irregular en nuestro hemisferio", informó la Casa Blanca.

Presidente Petro aún no confirma su participación

Uno de los presidentes que participaría en el encuentro sería el presidente Gustavo Petro. Desde la Presidencia se confirmó que, aunque el mandatario recibió la invitación, aún no ha confirmado su asistencia al evento. 

La Casa Blanca informó que en medio de la reunión se establecerán acuerdos y compromisos que contribuyan a mejorar la economía de los territorios.

Lea también: Hamás liberó a dos mujeres estadounidenses que mantenía secuestradas en Gaza

"Describirá una serie de compromisos para fortalecer y ampliar nuestros esfuerzos para impulsar el crecimiento económico regional mediante la creación de nuevas herramientas para movilizar la inversión responsable y centrándonos en los impulsores del crecimiento económico ascendente y intermedio, el bien empleos de calidad, y nuestra competitividad", se informó desde Estados Unidos.

Presidente Biden visitó Israel

Debido al conflicto que se ha registrando en Medio Oriente entre Israel y el grupo Hamás, el presidente estadounidense visitó Tel Aviv el 18 de octubre y demostró su apoyo a ese territorio.

Lea además: Presidente Biden pide US$105 mil millones al Congreso para ayudar a Israel, Ucrania y atender crisis migratoria

"Me sentí profundamente entristecido e indignado por la explosión en un hospital de Gaza ayer. Y a tenor de lo que he visto, parece que fue obra del otro equipo, y no de ustedes. Debemos tener en mente que Hamás no representa a todo el pueblo palestino, y que solo le ha traído sufrimiento", le expresó Biden al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Lula da Silva es reelegido presidente de Brasil: venció en la contienda al hijo de Bolsonaro

Brasil

¿Voto castigo?: experto analizó la situación política, económica y social de Brasil

María Corina Machado

¿Cómo habría logrado María Corina Machado regresar a Venezuela?

Otras Noticias

Medio ambiente

El reto de imprimir con menos plástico: avanza la transición hacia tecnologías más sostenibles

La empresa destacó que desde enero de 2024 opera con energía 100 % renovable en todos sus sitios operativos.

ICBF

Casas, apartamentos y locales del ICBF están en venta desde los $24 millones: así puede comprar

La oferta incluye inmuebles en Bogotá, Medellín, Cúcuta y otras ciudades, que se comercializan a través de la Central de Inversiones S. A. (CISA).


Primera exhibición de arte contemporáneo en un bosque seco tropical está a tres horas de Bogotá

Atlético Nacional volvió a ganar el clásico y es el nuevo lider del FPC: Medellín se complicó en la tabla

Niña de tres años que perdió sus piernas en grave accidente tendrá prótesis de la Fundación Daniela Álvarez