Lilian Tintori reveló cómo fue su reencuentro con Leopoldo López

Noticias RCN habló en primicia con la esposa del líder opositor Leopoldo López. Relató cómo fue la llegada de su cónyuge a su casa y, aunque expresó su agradecimiento a los funcionarios que lo trajeron, advirtió que hacen parte de un Gobierno que maltrata a los venezolanos.


Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López. Foto: AFP / Juan Barreto

Noticias RCN

julio 10 de 2017
12:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, habló en primicia con Noticias RCN. Se refirió a los primeros instantes del político en su casa y el reencuentro con sus pequeños hijos, Leopoldo Santiago y Manuela Rafaela López. (Vea también: Revelan nuevo video de Leopoldo López en su hogar).

"Recibí a Leopoldo con un abrazo, Leopoldo se fue con sus hijos a despertarlos. Tendí mi mano y di las gracias a todos los que estaban allí. Lo cortés no quita lo valiente", dijo Tintori.

También se refirió a la crisis que sufre Venezuela y a la represión a la que son sometidos sus compatriotas que protestan en las calles contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Vi funcionarios armados, vestidos de negro (…) ellos son responsables d ela miseria que vive el país. Eso todos lo sabemos", sentenció vehementemente Tintori.

El líder político venezolano Leopoldo López, el preso político más emblemático de la oposición, salió este sábado de la cárcel con una medida de arresto domiciliario y en sus primeras declaraciones llamó a los ciudadanos, que cumplieron 100 días de protestas, a mantenerse en las calles.

López fue trasladado desde la cárcel militar conocida como Ramo Verde durante la madrugada del sábado, informó el abogado español Javier Cremades, el primero en dar a conocer la noticia.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que "la medida humanitaria" se debió a "problemas de salud" del político, aunque sus familiares aseguraron que se encuentra en perfectas condiciones. 

López, de 46 años, economista con maestría en Harvard, fue sentenciado a 13 años, nueve meses y siete días de cárcel, acusado de incitación a la violencia en protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos y unos 3.000 heridos entre febrero y mayo de 2014.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

Otras Noticias

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

La medida de recortes de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 27 de abril.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina