Internacionaljulio 10, 2017hace 4 años

Lilian Tintori reveló cómo fue su reencuentro con Leopoldo López

Noticias RCN habló en primicia con la esposa del líder opositor Leopoldo López. Relató cómo fue la llegada de su cónyuge a su casa y, aunque expresó su agradecimiento a los funcionarios que lo trajeron, advirtió que hacen parte de un Gobierno que maltrata a los venezolanos.

Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López. Foto: AFP / Juan Barreto

Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, habló en primicia con Noticias RCN. Se refirió a los primeros instantes del político en su casa y el reencuentro con sus pequeños hijos, Leopoldo Santiago y Manuela Rafaela López. (Vea también: Revelan nuevo video de Leopoldo López en su hogar).

"Recibí a Leopoldo con un abrazo, Leopoldo se fue con sus hijos a despertarlos. Tendí mi mano y di las gracias a todos los que estaban allí. Lo cortés no quita lo valiente", dijo Tintori.

También se refirió a la crisis que sufre Venezuela y a la represión a la que son sometidos sus compatriotas que protestan en las calles contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Vi funcionarios armados, vestidos de negro (…) ellos son responsables d ela miseria que vive el país. Eso todos lo sabemos", sentenció vehementemente Tintori.

El líder político venezolano Leopoldo López, el preso político más emblemático de la oposición, salió este sábado de la cárcel con una medida de arresto domiciliario y en sus primeras declaraciones llamó a los ciudadanos, que cumplieron 100 días de protestas, a mantenerse en las calles.

López fue trasladado desde la cárcel militar conocida como Ramo Verde durante la madrugada del sábado, informó el abogado español Javier Cremades, el primero en dar a conocer la noticia.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que "la medida humanitaria" se debió a "problemas de salud" del político, aunque sus familiares aseguraron que se encuentra en perfectas condiciones. 

López, de 46 años, economista con maestría en Harvard, fue sentenciado a 13 años, nueve meses y siete días de cárcel, acusado de incitación a la violencia en protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos y unos 3.000 heridos entre febrero y mayo de 2014.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí