Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

La Selección Colombia jugará contra Estados Unidos y Bolivia antes de su debut oficial en la edición 48 de la Copa América. ¿Podrá mantener el invicto?


Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 26 de 2024
06:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En algo menos de dos meses, la Selección Colombia hará su debut oficial en la Copa América 2024. La escuadra dirigida por Néstor Lorenzo añadió otro duelo preparatorio para ultimar detalles e ir en busca del anhelado título. La 'tricolor' ya había anunciado un partido de fogueo contra Estados Unidos y, este viernes 26 de abril, dio detalles de su duelo contra Bolivia.

La 'amarilla' lleva 21 partidos sin conocer la derrota (18 de ellos de la mano de Lorenzo) y ha conseguido triunfos de 'peso', los cuales tienen ilusionada a la hinchada 'cafetera'. Colombia venció por primera vez en la historia a Alemania, España, Rumania y Brasil (por Eliminatorias Sudamericanas). Desde que llegó el entrenador argentino acumulan 10 vallas invictas y han sabido anotar 30 goles.

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores
RELACIONADO

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Pues bien, el próximo 8 de junio se verán las caras con Estados Unidos en el FedExField (Landover, Maryland), a partir de las 4:30 p. m. (Colombia). Lorenzo se enfrentó contra los 'yankees' en su cuarto partido como entrenador del combinado nacional. Dicho compromiso se dio el 28 de enero de 2023 y terminó igualado 0-0.

¿Cuál será el otro rival de la Selección Colombia antes de la Copa América 2024?

Una semana después del encuentro en el estadio de los Washington Commanders, Colombia jugará contra Bolivia. El 15 de junio, estas dos selecciones se verán las caras en el Pratt & Whitney Stadium (East Hartford, Connecticut), desde las 5:00 p. m. (hora local). Cabe resaltar que todos estos compromisos los podrá disfrutar con la transmisión del Canal RCN.

Este será el sexto amistoso internacional entre Colombia y Bolivia. El historial esta igualado, con dos triunfos para cada escuadra y un empate. Su último 'choque' de esta naturaleza data del 12 de agosto del 2010, día en que empataron 1-1 en el Hernando Siles, de La Paz. Carlos Bacca adelantó a los dirigidos por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez; mientras que Roberto Galindo puso a festejar a los locales.

¿Qué dijo la Federación Colombiana de Fútbol sobre el Colombia vs. Bolivia?

"La Federación Colombiana de Fútbol y la Federación Boliviana de Fútbol se permiten anunciar el encuentro amistoso que disputarán antes de la CONMEBOL Copa América 2024", empezó señalando la FCF en un comunicado oficial.

"Es preciso recordar que el equipo dirigido por Néstor Lorenzo compartirá en el Grupo D con Brasil, Paraguay y Costa Rica. El certamen se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio", concluyó.

Arne Slot dirigirá a Luis Díaz en Liverpool: en Inglaterra lo dan por hecho
RELACIONADO

Arne Slot dirigirá a Luis Díaz en Liverpool: en Inglaterra lo dan por hecho

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

VIDEO | Johan Rojas anotó su primer gol en Monterrey tras pase de Stefan Medina: ¡Enormes!

Colombianos en el exterior

VIDEO | Carlos Andrés Gómez sigue 'prendido' en la MLS: golazo en Colorado vs. Real Salt Lake

Liga BetPlay

Nacional vs. América será arbitrado por cuestionado referí: ¡Polémica en el FPC!

Otras Noticias

Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes para la nueva legislatura es Jaime Raúl Salamanca

Con el apoyo del Pacto Histórico y el Partido de la U, Jaime Raúl Salamanca fue nombrado nuevo presidente de la Cámara de Representantes.

Sudáfrica

Desmantelaron gigantesco laboratorio de metanfetaminas en Sudáfrica y detuvieron a ciudadanos mexicanos

Sudáfrica se ha convertido en una ruta clave para el tráfico de drogas debido a su ubicación geográfica. Además, está viendo un aumento en la demanda de drogas sintéticas.


VIDEO: Karol G triunfa en el estadio Santiago Bernabéu con una noche inolvidable

¿Quién es Renuka Jagtiani? Conozca a la nueva mujer que hace parte de la lista de Forbes

Preparar y proteger la piel para el verano: Consejos y recomendaciones