Maduro dice que no hay crisis migratoria de venezolanos a Colombia

El presidente Nicolás Maduro desestimó las cifras que indican que indican que más de un millón de venezolanos han cruzado la frontera con Colombia en busca de nuevas oportunidades. "No es verdad", afirmó.


Paso limítrofe entre Colombia y Venezuela. Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 16 de 2018
08:16 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Segun Maduro, el presidente Juan Manuel Santos, participa en una "campaña permanente contra Venezuela e “inventó" ese "cuento".

También negó que Venezuela atraviese una crisis humanitaria. Aceptó que existe un "problema de abastecimiento" pero para él la situación no es peor que la de otros países, como Colombia, donde según él la miseria alcanza el 50%".

En la entrevista con en canal France 24 en español, Maduro, también restó importancia e al riesgo de que se apliquen nuevas sanciones contra su país tras las elecciones generales anticipadas de este domingo, consideradas ilegítimas por la oposición.

"Son amenazas inaceptables para cualquier país soberano del mundo  (...). Nadie debe meterse en los asuntos internos de otros países".

Aludiendo al riesgo de la Unión Europea, que aprobó ya paquetes de sanciones contra el país caribeño, aplique nuevas sanciones tras los comicios, Maduro afirmó que "no le importa" las sanciones de esa "élite que gobierna Europa" y que "tiene en la cabeza un complejo de superioridad colonialista".

"Ellos se creen dueños de sus antiguas colonias. Pero no es así, somos gente libre (...). No me importa, pero no me importa para nada la opinión de la élite europea sobre el proceso político venezolano", agregó el mandatario que se perfila como favorito en las elecciones, según las encuestas.

Sobre el llamado de varios países, incluyendo Estados Unidos y los 14 países del grupo de Lima, a suspender las elecciones, Maduro se mostró tajante. "En Venezuela va a haber elecciones" este domingo, afirmó.

El heredero de Hugo Chávez cuestionó además las cifras publicadas por el Fondo Monetario Internacional, que señaló recientemente que Venezuela culminará este año con una inflación del 13,800% y una caída del PIB del 15%.

"La inflación es inducida, es producto de un ataque al sistema cambiario, a la moneda nacional", afirmó.

Admitió que Venezuela "tiene problemas económicos" pero agregó que "todos los países lo tienen". "Nosotros los atendemos y los iremos resolviendo", apuntó.

Unos 20,5 millones de venezolanos -dos tercios de la población- están convocados a elegir al jefe de Estado en una sola vuelta.

Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina han advertido que no reconocerán los resultados de los comicios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presión sobre TikTok en Europa y Estados Unidos: suspensión de programa de recompensas TikTok

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Tensión en las universidades de EE.UU.: arrestos masivos en manifestaciones propalestinas Estados Unidos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes Estados Unidos

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Otras Noticias

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Es tensa la situación que se vive en Montelíbano donde se presentaron enfrentamientos entre manifestantes y la Fuerza Pública que buscaba controlar la protesta.


Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos