Policía de Australia calificó ataque en iglesia de Sídney como un acto "terrorista"

Cuatro personas resultaron heridas, incluido un destacado obispo, en el ataque ocurrido en la iglesia ubicada en Sídney.


Policía de Australia calificó ataque en iglesia de Sídney como un acto "terrorista"
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 15 de 2024
06:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La policía australiana afirmó que el caso de apuñalamiento en una iglesia asiria de Sídney fue un acto "terrorista" con motivaciones religiosas y llamó a la enfurecida población local a la calma.

Apuñalan a sacerdote ortodoxo durante celebración religiosa en Sídney, Australia
RELACIONADO

Apuñalan a sacerdote ortodoxo durante celebración religiosa en Sídney, Australia

Cuatro personas resultaron heridas aunque no de gravedad, incluido un destacado obispo, en el ataque ocurrido en la iglesia ubicada en el oeste de Sídney.

"Después de considerar todo el material, declaré que fue un incidente terrorista", indicó en conferencia de prensa la comisaria policial del estado de Nueva Gales del Sur, Karen Webb.

Dijo que el sospechoso del ataque era "conocido por la policía", pero que no figuraba en ninguna lista de vigilancia terrorista.

Una transmisión en directo mostró el ataque. En las imágenes se ve a un hombre acercándose al altar, con un cuchillo en alto, y luego atacando al párroco, desatando el pánico entre los feligreses.

Los policías que respondieron al incidente fueron atacados por personas afuera de la iglesia, indicó Webb.

"La gente usó lo que tenía a mano en la zona, como ladrillos, concreto, estacas, para agredir a la policía" y lanzar objetos contra los policías y sus vehículos, completó.

Precisó que la multitud causó daños a unos 20 vehículos policiales.

El barrio donde ocurrió el ataque alberga a la pequeña comunidad cristiana asiria, conformada en buena medida por personas que huyeron de la persecución y la guerra en Irak y Siria.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Melania Trump sorprendió al llegar junto a un robot humanoide a la Casa Blanca

Nicolás Maduro

Revelaron videos del fuerte operativo que trasladó a Maduro a la cárcel en EE. UU.

Eutanasia

Murió por eutanasia Noelia, la española víctima de violación múltiple, que atentó contra su vida y quedo parapléjica

Otras Noticias

Accidente aéreo

“Es un juicio descomedido (…) no es así”: exgeneral sobre el calificativo de “chatarra” del presidente al avión Hércules

El excomandante del comando de mantenimiento de la FAC, Gonzalo Cárdenas, recomendó esperar resultados oficiales antes de especular sobre causas del siniestro.

Mundial de fútbol

Para alquilar balcón: así serán las finales del repechaje europeo al Mundial 2026

El repechaje europeo al Mundial 2026 entra en su fase final. Conozca los partidos, cruces y selecciones que buscarán los últimos cupos al torneo.


VIDEO I Concursante del Miss Grand Tailandia perdió sus dientes frente al público

Dólar hoy en Colombia cayó al cierre y alcanzó su nivel más bajo en días

La tendencia que está redefiniendo el consumo de alimentos en Colombia