Policía de Australia calificó ataque en iglesia de Sídney como un acto "terrorista"

Cuatro personas resultaron heridas, incluido un destacado obispo, en el ataque ocurrido en la iglesia ubicada en Sídney.


Policía de Australia calificó ataque en iglesia de Sídney como un acto "terrorista"
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 15 de 2024
06:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La policía australiana afirmó que el caso de apuñalamiento en una iglesia asiria de Sídney fue un acto "terrorista" con motivaciones religiosas y llamó a la enfurecida población local a la calma.

Apuñalan a sacerdote ortodoxo durante celebración religiosa en Sídney, Australia
RELACIONADO

Apuñalan a sacerdote ortodoxo durante celebración religiosa en Sídney, Australia

Cuatro personas resultaron heridas aunque no de gravedad, incluido un destacado obispo, en el ataque ocurrido en la iglesia ubicada en el oeste de Sídney.

"Después de considerar todo el material, declaré que fue un incidente terrorista", indicó en conferencia de prensa la comisaria policial del estado de Nueva Gales del Sur, Karen Webb.

Dijo que el sospechoso del ataque era "conocido por la policía", pero que no figuraba en ninguna lista de vigilancia terrorista.

Una transmisión en directo mostró el ataque. En las imágenes se ve a un hombre acercándose al altar, con un cuchillo en alto, y luego atacando al párroco, desatando el pánico entre los feligreses.

Los policías que respondieron al incidente fueron atacados por personas afuera de la iglesia, indicó Webb.

"La gente usó lo que tenía a mano en la zona, como ladrillos, concreto, estacas, para agredir a la policía" y lanzar objetos contra los policías y sus vehículos, completó.

Precisó que la multitud causó daños a unos 20 vehículos policiales.

El barrio donde ocurrió el ataque alberga a la pequeña comunidad cristiana asiria, conformada en buena medida por personas que huyeron de la persecución y la guerra en Irak y Siria.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Robaron la silla de ruedas de una perrita en condición de discapacidad

Asia

Avalancha en Nepal: bloqueo del río mantiene alerta por posible nuevo desastre

Asia

“Las carreteras están destruidas”: Tarun Rajan Dutta advierte sobre el acceso a la zona de desastre en Nepal

Otras Noticias

Videojuegos

Rockstar Games lanza adelanto exclusivo de 'GTA 6' en Netflix después de filtraciones de hackers

La compañía, además de estrenar el avance oficial a través de Netflix, admitió el filtración de algunas imágenes del juego por hackers.

FIFA

FIFA permite a Argentina cumplir sanciones en partidos amistosos

La decisión de la FIFA que alivia a la Selección Argentina de cara a los próximos campeonatos.


Ministro de Vivienda Jaime Beltrán responde al Senado por viaje a Santa Marta en plena emergencia por el terremoto

Así será la diversificación del Presupuesto General de la Nación 2027: pensiones, salud y educación

Gobierno decretó régimen sanitario especial para agilizar la ayuda humanitaria tras el terremoto