Chile: Arranca la mayor feria de marihuana en Latinoamérica

Expoweed mostrará las novedades acerca del uso medicinal y recreativo de la marihuana.


La feria Expoweed se realiza en Santiago de Chile. Foto: Oficial Facebook

Noticias RCN

noviembre 21 de 2014
08:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La feria Expoweed, que mostrará en Santiago de Chile hasta el próximo domingo las novedades acerca del uso medicinal y recreativo de la marihuana, arrancó este viernes con gran afluencia de asistentes y un buen número de representantes públicos que mostraron un fuerte apoyo a la iniciativa.

En un año especialmente importante, en el que Chile cultivó la primera cosecha de marihuana medicinal en América Latina, por delante de Uruguay que quedó en el plano legislativo, se celebra en esta ciudad la tercera edición del evento junto al "Forum de cáñamo medicinal".

En la conferencia inaugural, que lleva por título "Hacia una nueva política de drogas y una nueva regulación sobre cannabis", participaron el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami y el alcalde de La Florida y militante de la ultraconservadora Unión Democrata Independiente (UDI), Rodolfo Carter.

También asistieron el senador del Partido Socialista (PS), Fulvio Rosi; el diputado del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Alberto Robles; y el militante del Partido por la Democracia (PPD), Marco Antonio Nuñez.

El senador Rossi provocó uno de los momentos más sorprendentes de la jornada al aceptar la marihuana que un visitante le ofrecía frente a los medios de comunicación y señalar que la guardaba "para más tarde".

"Cuando reconocí que había consumido cannabis fue algo escandaloso, me quisieron sacar de mi cargo, ahora todo está más normalizado y espero que haya un cambio profundo en la cultura de nuestro país", agregó el político.

Además, recordó que "hay un clamor en toda la sociedad chilena" que busca tener mayor libertad para sus acciones individuales y que espera una legislación coherente para este producto.

En tanto, la presidenta de la Fundación Daya, que logró la primera plantación medicinal en Chile, Ana María Gazmuri, se mostró "contenta" por las posibilidades que este evento puede ofrecer a los chilenos.

"Aquí van a encontrar a los grandes exponentes del cannabis mundial, toda la información necesaria para entender sus diferentes usos y un gran número de charlas especializadas en el ámbito del cannabis medicinal", afirmó a Efe.

Con más de 100 estands ubicados en 6.000 metros cuadrados cubiertos, empresas nacionales y extranjeras exponen las más recientes novedades en este sector.

Un gran número de asistentes copó las instalaciones de la muestra, ubicadas en el Parque O'Higgins desde primera hora de la mañana, encontrando productos novedosos, utensilios necesarios para el autocultivo, libros y productos de belleza, entre otros.

La feria se completa con nueve grupos musicales que darán ritmo a las tres jornadas programadas, en las que hay, además, un espacio habilitado con carpas y tiendas para que el público descanse durante su visita. 

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Londres

Jóvenes fueron detenidos por lanzar comida a la vitrina que protege las joyas de la corona británica: ¿por qué lo hacían?

México

Tres muertos en explosión de ‘carro bomba’ en México: uno de ellos era su conductor

Donald Trump

Exembajador de EE. UU. aclara si Trump podría ordenar un ataque terrestre en Colombia

Otras Noticias

Francia

Este lugar ofrecerá 1.000 euros a mujeres que den a luz para salvar su unidad de maternidad

La iniciativa consiste en otorgar el dinero a las mujeres embarazadas que decidan dar a luz en un centro hospitalario.

Interpol

No es la primera muerte: el antecedente de talio que complica aún más a la fugitiva Zulma Guzmán

Tras la emisión de la Circular Roja, las autoridades revisan si un fallecimiento anterior estaría conectado con ella.


Mohamed Salah explotó en el Liverpool y apunta directamente al técnico Arne Slot

La tremenda 'mechoneada' que le pegaron a Shakira en uno de sus conciertos: video

El plazo máximo que una persona fallecida puede permanecer como propietaria de un inmueble