Condenan con pena de muerte a hombre que asesinó a 19 personas

Después de cuatro años, un tribunal japonés condenó a Satoshi Uematsu a pena de muerte por la masacre que cometió en 2016.


Condenan con pena de muerte a hombre que asesinó a 19 personas
Foto: Pixabay

Noticias RCN

marzo 16 de 2020
01:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Satoshi Uematsu fue sentenciado a pena de muerte por el crimen cometido en 2016 en el cual acabó con la vida de 19 personas con discapacidad mental.

El hombre de 30 años fue el responsable de acabar con la vida de casi dos decenas de personas que vivían en una residencia para discapacitados mentales un suburbio al oeste de Tokio en donde había trabajado antes.

Vea también: Investigan masacre de ocho personas en vereda Santa María, Cúcuta

A pesar de que Uematsu había afirmado que no apelaría al veredicto, tanto él como sus abogados consideraban que la pena de muerte era demasiado, pues según ellos, el hombre había sufrido de trastornos mentales aludidos al consumo de estupefacientes.

Sin embargo, el juez declaró que Satoshi "planeó su acto con anticipación y tenía una intención extrema de matar", recordando que luego de cometer el atroz asesinato, fue a una comisaría con el arma de los homicidios para confesar el crimen.

Vea también: Autor de masacre en Texas dijo que su objetivo eran los "mexicanos"

Uematsu horrorizó asimismo a la opinión pública al afirmar que odia a los discapacitados mentales y al no mostrar remordimientos en las entrevistas concedidas a los medios de comunicación locales desde la cárcel.

En ocasiones anteriores el hombre ya había aceptado sentir odio por las personas en condición de discapacidad e incluso llegó a declarar que “tenía que hacerlo por el bien de la sociedad" y que "lo hice lo mejor que pude".

Vea también: Profesor desarmó a un estudiante que iba a cometer una presunta masacre

El responsable de la masacre que dejó un saldo de 19 muertos y 26 heridos ya había expresado su deseo de llevar a cabo este crimen.

En una ocasión, escribió una carta a la cámara baja del Parlamento japonés diciendo que cometería una masacre e incluso llegó a ser internado en un hospital luego de revelar sus intenciones a sus compañeros, sin embargo, un médico le dio de alta 12 días después por no considerarlo peligroso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Rescatan a ocho personas secuestradas por el Cartel Jalisco Nueva Generación

Israel

Demandan a la esposa del primer ministro Benjamin Netanyahu por difamación

Nicolás Maduro

Defensa de Cilia Flores pide casa por cárcel por su estado de salud

Otras Noticias

Servicios públicos

Bogotá tendrá nuevos cortes de agua y luz durante este viernes 11 de septiembre de 2026

Más de tres localidades se verán afectadas durante las intervenciones por parte de Enel y la empresa de Acueducto.

James Rodríguez

¿Cuándo sería el debut de James Rodríguez con Atlético Nacional?

El capitán de la Selección Colombia sería presentado el domingo 13 de octubre en el Atanasio Girardot.


Festival Cordillera 2026 tiene una baja de última hora: banda confirmó que no estará

CDT en Colombia pagan hasta 13,5%: estas son las mejores tasas en septiembre de 2026

Temporada de conciertos: 5 tips para cuidar la audición según expertos