Internacionalabril 26, 2021hace 2 meses

¡Corra a verla! Así será la superluna rosada de abril

La superluna se da cuando, según la Nasa, el astro se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, al mismo tiempo que está llena.

Foto: Freepik ¡Corra a verla! Así será la superluna rosada de abril

En la noche de este lunes y durante la madrugada del martes, se podrá disfrutar de la superluna rosada, un fenómeno que se produce cuando la distancia entre la Tierra y el astro es "mínima".

"Se refiere a una Luna nueva o llena que ocurre cuando está dentro del 90% del perigeo, su aproximación más cercana a la Tierra", dijo la doctora en físicas, Mar Gómez.

Vea también: ¡Bajaron la Luna! China trajo muestras a la Tierra por primera vez en 44 años

De acuerdo con la Nasa, el fenómeno ocurre cuando la Luna se encuentra más cerca a la Tierra, al mismo tiempo que está llena. 

El nombre no tiene que ver con que el astro se vaya a teñir de color rosado, sino por la planta Moss Phlox, una de las primeras flores en germinar durante la primavera en Estados Unidos.

Le puede interesar: ¡Misión exitosa! Sonda china llega a la Luna y recoge muestras de su superficie

Esta es la primera de las dos superlunas que se registrarán este año, la próxima será el 26 de mayo, y se acercará 157 kilómetros más a la Tierra.

La Luna llena se registrará durante la noche del lunes 26 de abril y aparecerá frente al Sol a las 11:31 p.m. EDT (hora del este). 

Lea además: El agua lunar sí existe, pero ¿Cuál es su importancia?

"A las 11:23 a.m. EDT (hora del este) del martes, la Luna estará en perigeo, su punto más cercano a la Tierra para esta órbita", aseguró la Nasa.

Aproximadamente, desde las 10:30 p.m. es posible ver el fenómeno.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí