Denuncian que GNB saquea y destruye casas de colombianos en Táchira

Aseguraron que en las redadas en busca de colombianos allanan las viviendas y marcan las que ya fueron revisadas o que van a ser demolidas.


Colombianos deportados afirmaron que GNB marca casas para luego destruirlas. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

agosto 23 de 2015
08:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Denunciaron este domingo que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en San Antonio de Táchira, revisa casas y sacan a sus habitantes si son colombianos sin identificación, marcan las viviendas y en algunos casos hasta las tumban.
Aseguran que de manera violenta, los uniformados venezolanos, allanan las residencias sin importar que haya mujeres o niños.
Jessica Jácome, colombiana deportada, aseguró que "con una máquina están tumbando las casas, no les importa si es un rancho o si es una casa con material, hasta la iglesia la tumbaron".
Agregó que "se llevan lo de valor, se llevan las motos, los televisores, mi computador se lo llevaron, todo lo de valor se lo llevan".
Las casas son marcadas para determinar quién vive en ellas y qué se hará con el inmueble. Con la letra "d" se establece que será demolida y con la "r" que fue revisada.
El general Morantes Torres, jefe de la División del Estado Táchira, aseguró que "viviendas hay 67 que son unos ranchos y no tienen las mínimas condiciones de habitabilidad y obviamente tiene que ser demolidas".
Quienes no tienen documentos venezolanos son trasladados a estaciones de Policía para verificar antecedentes.
El general Torres dijo que las autoridades venezolanas capturaron a ocho presuntos integrantes de 'Los Urabeños'.
Más de 1.500 uniformados llegaron al barrio La Invasión. Se calcula que ya fueron requisadas 300 viviendas de colombianos.
Los deportados colombianos serían más de 600; la mayoría denunciaron malos tratos, insultos y atropellos.
Aseguraron que no fueron agredidos físicamente pero sí insultados y menospreciados por no nacer en Venezuela. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

VIDEO I Hombre captó el instante en que un tornado destruyó su casa en Illinois

Venezuela

Así fue la reunión de la presidenta (2015) de la AN Dinorah Figuera con Jorge Rodríguez en Venezuela

Costa Rica

“Me sentí como en una película”: presidenta de Costa Rica relata evacuación tras explosión

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 19 de junio de 2026

¡Las balotas ya fueron reveladas tras el Super Astro Luna de este 19 de junio! Descubra aquí el resultado exacto.

Reforma Laboral

Ministro del Trabajo anunció cuatro nuevos decretos para complementar la reforma laboral

El ministro Antonio Sanguino firmó los decretos que complementarían la reforma laboral y reconocen al movimiento sindical como sujeto de reparación colectiva.


Cristiano Ronaldo rompió el silencio tras la polémica interna de Portugal en el Mundial 2026

“Tenemos una nueva oportunidad”: Karol G invita a sus seguidores a votar el 21 de junio

Trabajar más de 55 horas semanales incrementa en un 35 % el riesgo de accidente cerebrovascular