EE.UU. advierte a Maduro que utilizará "todas las herramientas" para acabar con la "dictadura"

Trump firmó el lunes un decreto que congela todas las propiedades e intereses del régimen venezolano que estén bajo jurisdicción de Estados Unidos.


Estados Unidos impuso nuevas sanciones al régimen venezolano. Foto: AFP
Estados Unidos impuso nuevas sanciones al régimen venezolano. Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 06 de 2019
01:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Estados Unidos usará "todas las herramientas apropiadas" para propiciar el fin de la "dictadura" de Nicolás Maduro en Venezuela, dijo la Casa Blanca este martes, un día después de que el presidente Donald Trump bloqueara todos los activos del gobierno venezolano.

"La dictadura de Maduro debe terminar para que Venezuela tenga un futuro estable, democrático y próspero, libre de los horrores del socialismo que han devastado este gran país", indicó la oficina de prensa de la Casa Blanca en un comunicado.

"Como lo ha dejado claro el gobierno de Trump: todas las opciones están sobre la mesa. Estados Unidos utilizará todas las herramientas apropiadas para poner fin al control de Maduro sobre Venezuela, apoyar el acceso del pueblo venezolano a la asistencia humanitaria y garantizar una transición democrática en Venezuela", añadió.

Trump firmó el lunes un decreto que congela todas las propiedades e intereses del régimen venezolano que estén bajo jurisdicción de Estados Unidos.

Este martes, la Casa Blanca recalcó que esta medida autoriza al Tesoro estadounidense a imponer sanciones a todas las personas que respalden a Maduro y su "régimen ilegítimo", y permite restringir el ingreso a Estados Unidos de los sancionados.

"Este decreto aísla aún más el régimen ilegítimo de Maduro del sistema financiero global y la comunidad internacional", dijo.

La Casa Blanca reiteró sin embargo que las sanciones están dirigidas "contra Maduro y sus continuos abusos contra los derechos humanos", no contra los venezolanos.

"Los reglamentos del Departamento del Tesoro permiten y continuarán permitiendo el apoyo humanitario ininterrumpido al pueblo venezolano", dijo Sigal Mandelker, subsecretaria de Terrorismo e Inteligencia Financiera, citada en otro comunicado.

El gobierno de Trump encabeza la presión internacional para propiciar la salida de Maduro, cuyo gobierno considera resultado de elecciones fraudulentas y a quien le atribuye la debacle económica de la otrora potencia petrolera, así como graves abusos de los derechos humanos.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

Otras Noticias

Rescatan a menores víctimas de explotación sexual en Cúcuta Cúcuta

Policía rescató a dos niñas que eran explotadas sexualmente en Cúcuta

Las menores, que eran obligadas a grabar videos que vendidos a un público en el extranjero, fueron puestas a disposición del ICBF.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina