Encuestas: Hillary Clinton amplía su ventaja sobre Donald Trump

Los sondeos revelan que la virtual candidata Demócrata a la Casa Blanca supera en más de 10 puntos al magnate en intención de voto.


Donald Trump y Hillary Clinton. Foto: AFP.

Noticias RCN

junio 27 de 2016
04:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Dos encuestas otorgan ventaja a la candidata demócrata Hillary Clinton sobre el republicano Donald Trump de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre próximo.
Si la consulta se celebrara hoy, el 51% de los entrevistados se inclinaría por la exsecretaria de Estado frente a 39% por Trump, según una encuesta de The Washington Post-ABC News realizada entre el lunes y el jueves de la semana pasada entre 836 votantes inscritos, con un margen de error de cuatro puntos porcentuales.
Otro sondeo, de The Wall Street Journal/NBC News, arrojó un resultado más cerrado, pero también colocó primera a Clinton, con 46%, frente a 41% del magnate republicano.
Para esta última consulta fueron interrogados 1.000 votantes registrados, entre el domingo y el jueves pasados, y el margen de error es de 3,1 puntos porcentuales.
Las encuestas se realizaron tras un mes tumultuoso para el candidato conservador, que despidió a su director de campaña por haber obtenido apenas 1,3 millones de dólares en mayo, en los distintos actos de recaudación de fondos llevados a cabo ese mes, contra los 42 millones que logró Clinton.
En el último mes, el magnate republicano atacó a un juez que investiga a la Universidad Trump por su "herencia mexicana" y fue fuertemente criticado por haber dicho, tras la reciente masacre en la discoteca gay de Orlando, que había tenido razón al advertir sobre los peligros representados por el "radicalismo islámico" en Estados Unidos.
Según la encuesta Washington Post-ABC News, dos de cada tres estadounidenses consideran que Trump no está calificado para dirigir el país y manifiestan preocupación ante la actitud que pueda asumir el candidato republicano respecto a las mujeres y las minorías, en especial los musulmanes.
AFP/ NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Tres muertos en explosión de ‘carro bomba’ en México: uno de ellos era su conductor

Donald Trump

Exembajador de EE. UU. aclara si Trump podría ordenar un ataque terrestre en Colombia

Venezuela

Murió exgobernador venezolano en el Helicoide, el llamado centro de tortura de los presos políticos

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta aquí los resultados oficiales de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025. Revisa el número ganador del premio mayor y verifica si tu billete fue premiado.

Historias

Bonka regresa 20 años después: así viven su reencuentro y los preparativos para sus conciertos en Bogotá

En entrevista con nuestro director, José Manuel Acevedo, esta agrupación nos abrieron las puertas de sus estudios y sus vidas. Imperdible.


Messi eligió sus favoritos para ganar el Mundial 2026: ¿se acordó de Colombia?

Lo que Google no había contado: estas fueron las búsquedas que fueron tendencia en el año

Pilas: estos son los principales riesgos de mezclar comida con licor en navidad